Inicio Destacados Renovación de Malostranské Náměstí está al caer

Renovación de Malostranské Náměstí está al caer

126
0
Plaza de Malostranské Náměstí
Plaza de Malostranské Náměstí. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La renovación de la plaza de la plaza de Malostranské Náměstí está al caer, cuando los trabajos empiecen la próxima primavera según lo previsto.

Hasta el momento ya se han completado los preparativos y el proyecto ya tiene el permiso de construcción. Tras ser aprobado por los concejales de la ciudad de Praga el proyecto de obras públicas por un monto de 74 millones de coronas checas. Para adaptar el entorno y conseguir una convivencia más amigable para los peatones, entre el tráfico público y los coches.

Para las obras las líneas de tranvía se interrumpirán para que se puedan reconstruir las vías y el tráfico se redirigirá durante las reparaciones. Restringiendo también el paso de coches y que seguirá siendo limitado, incluso después de que se reconstruyan las vías del tranvía.

La plaza debe tener un aspecto coherente con un diseño de pavimento uniforme. Habrá más lugares para sentarse, árboles y una fuente. Además de peatonalizarse parte de la calle Nerudova, y ampliar la zona peatonal de la esquina de la calle Mostecká.

Praga 1 quiere dar forma a la parte inferior de la Plaza de la Ciudad Pequeña en un área que permita a los residentes sentarse y reunirse en un ambiente pacífico y verde. Agradecemos mucho este proyecto de nuestros colegas del Ayuntamiento, ya que nos ayudará considerablemente a lograr este objetivo  Alcalde de Praga 1 Petr Hejma.

Historiade Malostranské Náměstí

Malostranské náměstí tiene una larga historia que se remonta al siglo XIII. El nombre de la plaza ha cambiado con los años. La plaza se ha dividido durante mucho tiempo en dos partes y se llamó Horní rynk y Dolní rynk, mercado superior e inferior, y Malostranský rynek. La parte superior también se llamaba Vlašský plac, ya que allí había muchos comerciantes italianos.

En la primera mitad del siglo XIX se convirtió en Štepanské námestí, y después de 1869 fue oficialmente Malostranské náměstí, pero la gente la llamó náměstí Maršála Radeckého, o Plaza Radecký, en honor a una gran estatua ubicada allí en ese momento.

Y aunque la renovación de Malostranské Náměstí está al caer, aún se debate si la estatua de bronce, que aún existe, será colocará de nuevo. Ya que el mariscal de campo Radecký está asociado con la ocupación de Bohemia por los Habsburgo, que es motivo de controversia para algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.