Inicio Ocio Y Cultura Turismo Se expone la Biblia del Diablo en la República Checa

Se expone la Biblia del Diablo en la República Checa

165
0
Biblia del Diablo en la República Checa
-Anuncio-

Desde hace unos días se expone la copia de la Biblia del Diablo en la República Checa escrita en tierras bohemias en el siglo XIII.

Desde este viernes 1 de septiembre si estas en la República Checa puedes ir al monasterio benedictino de Broumov en Náchodsk para ver una copia de la llamada Biblia del Diablo. Que es el libro manuscrito más grande del mundo. La copia del  Codex gigas original estará expuesto en la biblioteca del monasterio hasta el 31 de agosto.

Esta copia se hizo en el año 2007 por el encuadernador Jiří Fogl de Žamberk del original que está almacenado en Suecia. Expoliado por los suecos durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII, de las tierras de Bohemia. Concretamente de galería de arte del emperador Rodolfo II.

Además esta actitud de los suecos en el pasado, ha día de hoy tampoco han dado su consentimiento para la copia completa del Codex Gigas o Biblia del Diablo. Porque lo que solo podemos disfrutar de un tercio del libro, el resto son hojas en blanco. Aun así el precio de esta copia supera las trescientas cincuenta mil coronas según el mismo encuadernador.

Así que no pierdas la oportunidad de ver esta copia de la Biblia del Diablo en el monasterio de Broumov. ya que se expone de nuevo la Biblia del Diablo en la República Checa. Para ello tienes tres pases diarios, a las 10:00, 13:00 y a las 16:00 horas. Con una duración de 25 minutos en el que el guía te mostrará muchas hojas del libro. Además de tener un recorrido por el monasterio y la biblioteca, verán una copia.

Que es el Codex Gigas

La Biblia del Diablo se escribió a principios del siglo XIII en el monasterio benedictino de Podlažice en la región de Chrudim. Es el libro manuscrito más grande del mundo hasta la fecha. El cual entre 1477 y 1593 se almacenó en el monasterio de Broumov. Un año después, fue llevada a Praga, donde más tarde fue capturada por las tropas suecas.

En la Edad Media se consideró una de las siete maravillas del mundo. El libro contiene no solo el texto de toda la Biblia en latín, sino también la crónica checa de Kosmos, conjuros, varios tratados diferentes y escritos menores, un calendario con obituarios, una lista de la hermandad de Podlaž, escritos sobre aritmética y varios registros históricos.

El Codex gigas pesa 75 kilogramos y esta encuadernado en tablas de madera recubiertas de cuero y provistas de herrajes. El libro mide casi un metro de alto, medio metro de ancho y 22 centímetros de grosor. El nombre de Biblia del Diablo se le dio al manuscrito debido a la figura del diablo representada en una de sus páginas.

Y se asocia a una leyenda según la cual el diablo ayudó a un monje a escribir esta biblia es una sola noche. Descubre mas cosas sobre la Biblia del Diablo escrita en la República Checa con ViviendoPraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.