Inicio Noticias Breves El peligro de cruzar por las calles de Praga

El peligro de cruzar por las calles de Praga

245
0
El peligro de cruzar por las calles de Praga
El peligro de cruzar por las calles de Praga esta en cada semáforo y cada paso de cebra. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si bien la República Checa es uno de los países más seguro del mundo en cuanto a violencia no quita el peligro de cruzar por las calles de Praga, ya que en este sentido no es tan segura.

Según una reciente encuesta el 53 por ciento de los residentes de Praga no se sienten seguros en las calles de la ciudad. En comparación con otras capitales europeas, Praga es una de las peores de Europa en lo que respecta a la percepción de la seguridad del tráfico. Debido a esto, un tercio de los residentes de la capital incluso tienen miedo de conducir o ir en bicicleta. La gente considera que ir en bicicleta en la ciudad es particularmente arriesgado. Esto resulta de una encuesta de la empresa Cyclomedia, que se ocupa de la visualización digital del espacio público.

Resultados de la encuesta

Según la encuesta en la que participaron 3.890 encuestados de 16 ciudades europea. De los cuales 300 eran residentes de Praga, el tráfico en la capital checa suele causar miedo. Un tercio de los encuestados de Praga dijeron que están preocupados por los accidentes en las carreteras. Si comparamos las capitales europeas, solo Roma con el 37 por ciento y Bratislava con el 35 por ciento, obtienen peores resultados.

La mala experiencia con los accidentes de tráfico también contribuye a esto. Ya que más del 27 por ciento de los residentes de Praga declararon en la encuesta que habían estado involucrados en dos o más accidentes.

El primer lugar lo ocupó Praga en el tema de intersecciones peligrosas.Por eso más de dos tercios de los residentes de Praga prefieren tomar un desvío cuando viajan para evitar intersecciones peligrosas.

El Aparcamiento en Praga

A la capital checa no le va bien ni siquiera en el ranking de satisfacción con el número de plazas de aparcamiento. Ya que Según la encuesta, solo el 17 por ciento de los ciudadanos de Praga están satisfechos con la capacidad de estacionamiento.

Los ciclistas en Praga

Pero Praga, además también se encuentra entre los peores en cuanto a la percepción de las condiciones de los ciclistas.

Según la encuesta, más del 88 por ciento de los habitantes de Praga se sienten más seguros en un automóvil que en una bicicleta. Por ejemplo, el 78 por ciento de los encuestados de Praga dijeron en este contexto que evitan viajar en bicicleta en la oscuridad. Sin embargo, la relación problemática entre los ciclistas checos y los conductores también se confirma en una encuesta nacional realizada por Kantar. Según la cual solo un tercio de los ciclistas se sienten seguros en las carreteras.

Pero el peligro de cruzar por las calles de Praga también es un hecho destacado que todos los turistas se quejan. Y no solo es por el transporte Público de Praga, sino por los conductores agresivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.