Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Hoy es el Día Internacional de Internet y del Reciclaje.

Hoy es el Día Internacional de Internet y del Reciclaje.

295
0
Hoy es el Día Internacional de Internet y del Reciclaje.
Hoy es el Día Internacional de Internet y del Reciclaje.
-Anuncio-

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional de Internet y también el Día Internacional del Reciclaje. Ambos temas fundamentales en nuestra vida cotidiana y cada vez más. Puesto que ambos nos permiten tener una vida mejor y más sana para la madre tierra.

Ambos se declararon como Día Internacional el mismo año, en el año 2005. El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre ese mismo año por la Asociación de Usuarios de Internet. Sin embargo la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la fecha del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Hoy en día es un derecho el acceso a internet reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, como un derecho fundamental de las personas, para su formación y educación. Así como para el mundo laboral y el ocio. Y siempre vinculado a la libertad de expresión.

Historia de Internet y como funciona.

Durante los períodos de encierro en la pandemia Mundial del Covid, ha servido tanto para trabajar desde casa, como para evadirse de la situación. Pero sobre todo a permitido a muchos niños continuar su formación para un futuro mejor.

Día Internacional del Reciclaje

Mientras que el Día Internacional del Reciclaje fue proclamado por la Unesco con el principio de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de tratar los residuos para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

A la hora de gestionar tus recursos recuerda clasificar y usar correctamente los contenedores que ya están en casi todas las poblaciones. Los clasificación por colores en la República Checa es la siguiente:

  • Contenedor azul: Papel y cartón.
  • Contenedor amarillo: Para plásticos.
  • Contenedor verde claro: Vidrio. Recuerda quitar las tapas.
  • Contenedor naranja: Envases de cartón de bebidas.No los tires con líquidos dentro.
Contenedores para el reciclaje de la basura de Praga.

El reciclaje no solo consiste en clasificar, sino también en reutilizar al máximo cada una de las cosas que compremos antes de tirarlas en cada uno de los contenedores. Poco a poco las ciudades van implementando mejoras para el cuidado del medio ambiente.

Celebremoos hoy el Día Internacional de Internet y del Reciclaje. Pero cada día reciclemos para mejor la salud del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.