10.7 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Serbina Consulting no apeló a la sentencia del Tribunal de Ostrava

Serbina Consulting, anteriormente propiedad del empresario Pavel Krúp con el nombre de ARC equity services, no apeló a la sentencia del Tribunal de Distrito de Ostrava. La sentncía es por una disputa con Heimstaden Czech, (anteriormente Residomo, y RPG Instrustries) sobre la venta de los antiguos apartamentos de OKD.

El caso de las viviendas de OKD

El Tribunal de Apelación desestimó definitivamente la demanda de Serbina Consulting por daños y perjuicios a los entonces arrendatarios de los pisos en Ostrava. Pues a ellos como arendatarios no se les permitió la compra de los inmuebles. A pesar de que según la ley tenían preferencía antes de la venta por ellos tener todos los contratos de alquiler de la antigua propiedad de la empresa minera OKD.

La empresa debe ahora pagar las costas de los procedimientos judiciales así como un monto de más de 140 mil coronas por perder la demanda. El tribunal de Ostrava dicto la sentencia en junio de 2020 y ya se cumplio el plazó para apelar contra la desición de la corte. Toda la información se puede leer en HlídacíPes.org .

«La obligación de ofrecer el propietario del fondo de vivienda OKD de los pisos en cuestión a la venta a los inquilinos de estos pisos estaba sujeta al cumplimiento de dos condiciones previas. A saber: 1. que los pisos se dividirían en unidades de vivienda y 2. Que sus propietarios decidieŕán vender estos pisos . Pero ninguna de las condiciones se ha cumplido,

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos