Inicio Destacados Sube el precio de las entradas al Castillo de Praga

Sube el precio de las entradas al Castillo de Praga

117
0
Navidad Dorada en el Castillo de Praga
Mercados navideños del Castillo de Praga.
-Anuncio-

La República Checa cada vez es mucho más cara y desde marzo del próximo año sube el precio de las entradas al Castillo de Praga.

Tras la rueda de prensa del jueves 21, el departamento de comunicación del Castillo informó del aumento de las tarifas. Desde enero hasta mediados de diciembre, más de dos millones de personas visitaron el Castillo en alguno de los tours ofrecidos. La gran mayoría, el 97% turistas extranjeros.

«Tenemos que fijar nuevos precios por varias razones. Por supuesto, la culpa la tiene la inflación y el consiguiente aumento de todos los insumos. Sin embargo, el argumento más fundamental son las inversiones de cien millones de dólares que nos esperan. Desde la reconstrucción de monumentos, como el Instituto de los Nobles, hasta la necesidad de cambiar el trasfondo tecnológico que viene de la época del socialismo», afirmó Pavel Vyhnánek, director del departamento financiero de la Presidencia de la República.

Nuevos precios para visitar el Castillo de Praga

A partir de marzo el precio de la entrada al Castillo de Praga aumentará, por ejemplo para un visitante adulto para la visita básica de 250 a 450 coronas. Y para la visita a las exposiciones permanentes de 50 a 300 coronas.

A partir de marzo, una visita al circuito básico que incluye el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, el Callejón Dorado y la Catedral de San Vito costará 450 coronas para adultos. 300 coronas para estudiantes, jóvenes y mayores, y 950 coronas para familias. Ahora los precios son 250, 125 y 500 coronas. Mientras que las exposiciones permanentes: Historia del Castillo de Praga, Guardias del Castillo, Galería del Castillo de Praga y el recién inaugurado Palacio Rosenberg el precio será de 300 coronas para adultos, 200 coronas con descuento. Y el precio de la entrada familiar 700 coronas.

Se podrá visitar por separado la Pinacoteca por 200 coronas, así como la torre de observación de la Catedral de San Vito por 200 coronas. Con descuento, el precio de la entrada será de 150 CZK, para familias de 500 CZK. Sin embargo, según el castillo, el precio de la entrada será comparable o, en la mayoría de los casos, inferior al de monumentos similares en Europa. La administración del Castillo de Praga también planea para el próximo año más jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita.

La visita al Castillo también es gratuita para los titulares de una tarjeta ZTP que incluye acompañante, acompañamiento pedagógico de grupos escolares y guías autorizados.

Visitas al Castillo de Praga

Este año, más de dos millones de personas hicieron la visita del Castillo de Praga, el año pasado fueron 1,4 millones de visitantes. Según el castillo, el récord de los últimos diez años lo ostenta el año 2019, cuando más de 2,5 millones de personas visitaron el recinto del castillo.

Así que si viajas a Praga antes de marzo del 2024, aprovecha porque luego sube el precio de las entradas al Castillo de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.