Inicio Noticias Sube en 8% el número de muertos en las vías férreas

Sube en 8% el número de muertos en las vías férreas

770
0
-Anuncio-

Praga (České noviny) – Martin Drápal, portavoz de la «Inspectoría Ferroviaria», informó que en el 2019 murieron 247 personas en las vías férreas de la Rep. Checa, es decir un 8 por ciento interanual más. Precisa que la mayor cantidad de víctimas se produjeron por choques de los trenes con las personas. Así murieron 194 individuos (de 252 choques). Un año antes fuero 176 víctimas y 225 choques.

Drápal indica que aumentó incluso la cantidad de heridos tras producirse «acontecimientos excepcionales en las vías férreas». Explica que, por ejemplo, hubo más choques en los cruces de trenes ubicados en las carreteras. Los 181 choques registrados produjeron 40 muertos. Interanualmente hablamos de 11 accidentes más y 7 víctimas más. Julio resultó el mes más trágico en ese tipo de accidentes, con diez muertos. Es la mayor cantidad incluso en los últimos diez años.

El día más trágico en el 2019 para los trenes checos fue el 14 de julio, por la tarde, en el cruce ferroviario en Černožice na Královéhradecku. Ahí se produjo el choque de un auto de uso personal con un tren; fallecieron dos adultos y sus dos hijos.

La fuente indica que el 2020 empezó de manera trágica en las vías férreas de la Rep. Checa. En los dos primeros días de enero murieron cinco personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.