8 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Tranvía Histórico de Praga de la línea 41

Disfruta de nuevo del Tranvía Histórico de Praga de la línea 41 que ha vuelto a las calles de la capital checa por primavera con el calor. Funcionando los fines de semana y festivos hasta el 19 de noviembre, para llevar a los turistas por el centro histórico de la ciudad.

La ruta comienza y termina en el Museo del Transporte Público en Střešovice, ofreciendo impresionantes vistas de Praga a lo largo del camino. Según la autoridad de transporte público de Praga, DPP, las tarifas de los boletos seguirán siendo las mismas que el año pasado.

Precios y recorrido de la Línea Nº 41

Los pasajeros pueden tomar el primer Tranvía Histórico de Praga de la línea 41 los sábados o domingos a las 10 de la mañana en la estación de tranvías de Střešovice en Praga 6. Los adultos pagan 100 coronas, mientras que los niños y las personas mayores han de pagar la tarifa reducida de 60 coronas por viaje.  Los billetes se pueden comprar directamente en el tranvía y también se aceptan tarjetas de crédito. Los billetes y abonos de transporte público regular no son válidos en las líneas históricas.

Los pasajeros de la nostálgica línea número 41 disfrutarán de una ruta panorámica. Esta se une a la histórica línea 42, que lleva a los pasajeros por una ruta diferente a través del centro de la ciudad de Praga. Que incluye paradas en Náměstí Republiky, la Plaza de Wenceslao, el Teatro Nacional y Malostranské náměstí.

Recorrido del Tranvía Histórico de Praga de las líneas 41 y 42. Foto: DPP

Hace dos años, la popular línea 42 se convirtió en una atracción durante todo el año en el centro de la ciudad. Siendo ahora lo billetes algo más caros, 250 CZK para adultos y 150 CZK para niños, estudiantes y personas mayores

Vehículos de la Línea 41

Los vehículos históricos de la línea 41 de Praga incluye el coche número 2210. Un tranvía antiguo de la década de 1930 que circula por la línea los dos días del fin de semana. Este tranvía tiene una historia interesante; una vez que finalizó la operación regular, se designó como un automóvil de servicio de respaldo y solo se usó en raras ocasiones.

A fines de la década de 1980, la ciudad comenzó a experimentar con vehículos históricos para sus nuevas líneas nostálgicas. Y equipó el automóvil 2210 original con componentes de vehículos T3 más nuevos. Se lanzó en la línea histórica número 91 en 1991, pero no era confiable con los componentes agregados.

Ya en el año 2003 se llevó a cabo una restauración completa del vehículo 2210 renovado. Volviendo a las calles de la ciudad en abril de 2004. Casi 20 años después, el tranvía sigue funcionando regularmente en la línea nostálgica de Praga. Invitando a los pasajeros de fin de semana a subirse y tomar un viaje en el tiempo.

Disfruta del Tranvía Histórico de Praga de la línea 41 y de las otras líneas, y si quieres conocer toda Praga no dudes en buscar los mejores tours.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos