Inicio La guía de Praga Praga Línea 23 de Praga conocida como la línea nostálgica

Línea 23 de Praga conocida como la línea nostálgica

45
0
Línea 23 de Praga conocida como la línea nostálgica
-Anuncio-

Vuelve la Línea 23 de Praga conocida como la línea nostálgica a partir del 16 de mayo para el disfrute de los locales y turistas de Praga. 

Por la línea 23 circularán los legendarios tranvías históricos  que recorrerán todas las áreas importantes de Praga. El servicio será diario entre aproximadamente las 8:30 de la mañana y las 7 de la tarde, con un intervalo de 30 minutos. Reduciendo su intervalo entre 15 y 20 minutos desde finales de abril hasta mediados de octubre los fines de semana y días festivos. El precio del billete es el precio estándar de la Tarifa PID.

La operación de la línea 23 se lanzó por primera vez el 25 de marzo de 2017, es decir, en el 109 aniversario del nacimiento de František Kardaus, el diseñador del automóvil T3.

Porque es interesante esta línea

Seguir la línea nostálgica te sirve para conocer lo más importante de Praga siguiendo el recorrido del Tranvía 23. Pues va desde Vinohrady, cruzando uno de los principales centros de tráfico de Praga, IP Pavlova, hasta Karlovo Náměstí, a poca distancia a pie de la Casa Danzante. Continúa hasta Národni Třída y el Teatro Nacional, donde puedes disfrutar de la maravillosa vista del río hasta el Castillo de Praga y Torre Petrin.

Luego cruza el río hacia Újezd ​​y Malostranské náměstí, donde puedes sentarte en Pražské židle, o decidir si quieres ir al Puente de Carlos, caminar hasta el castillo de Praga o continuar hasta el castillo de Praga en el tranvía donde termina.

Paradas importantes de la Ruta de la línea 23

Královka – Malovanka – Castillo de Praga – Palacio Real de Verano – Malostranská – Malostranské náměstí – Újezd – Teatro Nacional – Národní třída – Karlovo náměstí – I. P. Pavlova – Vinohrady – Zvonařka .

EL modelo de Tranvía  

Se trata de los tranvías T3 que se presentaron en la feria internacional de Brno en el verano de 1960. Tras su finalización, los empleados de la empresa nacional Tatra Smíchov comenzaron a realizar las primeras pruebas de conducción en las cocheras de Praga, pero sin pasajeros durante los primeros meses. Con el tiempo, el prototipo fue constantemente «afinado» y se le hicieron varias modificaciones.

El funcionamiento regular de los  tranvías T3 comenzó el 22 de noviembre de 1962 en las líneas  4 y  27. Después de unas adaptaciones y correcciones estos vehículos funcionaban perfectamente y empezaron a fluir abundantemente a las puertas de Hostivař de Praga hasta 2011. Actualmente, los pasajeros pueden hacer uso de este modelo de tranvías modernizados solo en la línea nostálgica número 23.

La Línea 23 de Praga conocida como la línea nostálgica ya está aquí de nuevo. Con su modelo T3 que ha conseguido dejar a otros vehículos más modernos como piezas de museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.