Inicio Noticias Un codiciado «Grammy» podría quedar en manos checas

Un codiciado «Grammy» podría quedar en manos checas

331
0
Junto al Moldava y al Puente de Carlos está la estatua de Bedrich Smetana, compositor del poema musical "Mi Patria"
-Anuncio-

Praga – El servidor checo “Deník.cz” informa sobre un éxito que alcanza la música checa: “La grabación Bohemian Tales, del director checo Jakub Hrůša y del violinista Augustin Hadelich ha sido postulada al Premio Grammy. Los ganadores serán anunciados el 31 de enero. El álbum Bohemian Tales, con composiciones para violín de Antonín Dvořák, Josef Suk y Leoš Janáček surgió de la cooperación con la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara”. Los detalles los proporcionó a la agencia de prensa ČTK en representación de los músicos la Sra. Kateřina Motlová.

Por su parte Hrůša comentó sobre esa postulación: “En los últimos tiempo se me van cumpliendo una serie de cosas que son de felicidad y orgullo. Cuanto honor y éxito mundial y de primera clase que obtiene la hermosa Música Checa. Hace que nos pongamos trémulos, los que las oyen se le pone la piel de gallina, están impresionados y llenos de admiración. Ahora, cuando hasta los especialistas comparten esos sentimientos, es aún más llamativo. Estoy realmente feliz de que puedo aportar a la fama de la Música Checa en el mundo”.

Ambos músicos son jóvenes y por primera vez interpretaron el Concierto para Violín de Dvořák en el año 2017. Acompañados por la Filarmónica de Nueva York. El diario “New York Times” calificó a Hrůša como a un director con una llegada rápida a la profesión, mientras que de Hadelich lo clasificó como uno de los mejores violinistas de su generación. “Bohemian Tales” es una grabación para la editorial “Warner Classics”.

Hadelich nació en Cicina, Italia en 1984. Sus padres son alemanes. Entre los años 2004 y 2007 estudió en la Universidad de la Música Juilliard School, con Joel Smirnoff. Al culminar sus estudios permaneció en Nueva York y en el 2014 obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Los «Grammy» ganados por los checos

Viendo en la Historia, son pocos los artistas checos que han recibido un “Grammy”. Por ejemplo, en 1982 un “Grammy” a la mejor grabación operálica fue para la ópera de Janáček “De la Casa Muerta”, con los solistas Ivo Žídek, Jiří Zahradníček y Václav Zítek. Dirigidos por Charles Mackerras.

En el año 1986 se recibieron incluso dos “Grammy”, fueron para el checo Jan Hammer por la mejor composición instrumental y por su producción instrumental pop. En ambos casos se premió su música para la serie “Miami Vice”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.