Inicio Destacados Visita el hermoso parque de Divóka Šárka en Praga

Visita el hermoso parque de Divóka Šárka en Praga

273
0
Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si vienes de viaje a la República Checa visita el hermoso parque de Divóka Šárka en Praga cualquier época del año. ¡Praga no es solo el Puente de Carlos, el Castillo de Praga o el Reloj Astronómico!

Divoká Šárka es una reserva natural a 25 minutos del centro de Praga que promete un fantástica experiencia en cualquier época del año. Tanto si decides refrescarte en la piscina en verano como disfrutar de la colorida naturaleza en otoño, siempre valdrá la pena. Incluso hasta en invierno en un paseo increíble.

El Parque natural de Divoká Šárka en Praga

Divoká Šárka es el primer monumento natural declarado en 1964 en el territorio de la capital, Praga. Se extiende a lo largo del arroyo Šárecký y desde el punto de vista geológico, botánico, zoológico y arqueológico, esta zona representa un paisaje bien conservado.

El sitio, con una superficie de 25,34 hectáreas, incluye el desfiladero de Džbán (la roca Šesták más pequeña en el lado sur y la roca Kozák más robusta en el lado norte), Čertův Mlýn (un edificio privado protegido) y las estepas que se extienden por encima. a ellos. Más de 1,2 millones de visitantes visitan cada año Divoka Šárka.

En el lugar se encontraron, por ejemplo, los fósiles más antiguos de Bohemia y cerámica eslava. Durante el reinado de Carlos IV. Incluso se establecieron viñedos en la vertiente sur, que desaparecieron con el auge del ferrocarril.

Las leyendas de Divoká Šárka

Hay dos leyendas sobre cómo obtuvo su nombre Divoká Šárka. Uno de ellos habla de la leyenda de Šárka y Ctirad, otras fuentes mencionan que el nombre Šárka fue dado por los bosques de un color gris profundo, porque a los rayos del sol les resultaba difícil llegar al valle.

Recuerda que Praga es una ciudad rodeada de misterios y donde las Leyendas de Praga, rodean de un áurea más bohemia estas tierras.

La piscinas en Divoká Šárka

Tiene dos, la primera se conoce como la piscina de Divoká Šárka (Šárecké koupaliště), que ya era conocida en la Primera República. Después de la revolución, fue devuelto a la familia Veselík.

Este año la entrada para adultos durante todo el día fue de 150 coronas checas, los niños (de 5 a 15 años) de 60 coronas checas y los menores de 5 años gratis. Estudiantes hasta 26 años, jubilados a partir de 65 años, ZTP paga 120 coronas checas. A partir de las 16:30 los visitantes podían venir a bañarse por 120 coronas checas. El pago sólo se puede realizar en efectivo.

La piscina incluye cabañas con cerradura, refrigerios, dos piscinas para nadadores, un chapoteadero para los más pequeños, además de tenis de mesa y futbolín.

La temporada 2024 comenzará el 5/1/2024, cuando también se publicarán los horarios de apertura, que también dependen de la climatología. Puede caminar hasta la piscina siguiendo la señal turística roja desde la calle Europa junto al McDonald’s o desde la calle Nad Lávkou.

La otra piscina es la de džban. Esta es un depósito de agua con una superficie de 18 hectáreas, construido en el año 1968 en el arroyo Šárecký. En los últimos años, la piscina de Džbán se encontraba en un estado muy descuidado. A principios de 2023 fue cerrado por el propietario del terreno. Por eso, ese mismo año Praga 6 abrió al menos una piscina temporal al otro lado del embalse.

Según Radio Checa: «La empresa quiere reparar la zona y construir apartamentos al lado «. Dado que el terreno es parte de una reserva natural, necesita un cambio de zonificación. El ayuntamiento de la capital lo rechazó hace aproximadamente un año.»

El mirador de Divoká Šárka

Nebušická vyhlídka se encuentra en lo alto de las rocas en el borde de Divoká Šárka y ofrece una vista de la parte occidental de Praga, como el distrito praguense de Liboc, la sucursal de Hvězda y parte de la casa de verano de Hvězda. Desde el lado izquierdo se puede ver hasta el transmisor de Žižkov y desde el lado derecho hasta la urbanización Dědina.

El mirador Dívčí skok es el pico más alto de Šárka y se encuentra en el lado derecho del valle. El nombre de la formación rocosa está relacionado con la leyenda sobre Šárka y Ctirad, cuando, tras la muerte de Ctirad, la desafortunada Šárka supuestamente acabó con su vida saltando desde la montaña. Se recomienda acudir al mirador sobre todo al atardecer.

El objetivo de tu viaje también puede ser  un teatro natural. El teatro tiene capacidad para 10.000 espectadores y desde 2005 se celebran aquí cada año representaciones de ópera. Hasta ahora, los visitantes del anfiteatro pudieron ver las representaciones de Prodaná nevěsta, Jakobín, Rusalka, Libuš, Dalibor, Hubička, etc. En septiembre de 2023 se volvió a representar Prodaná věsta con motivo del 110º aniversario de la fundación del teatro de la naturaleza en Šárka.

Las rutas turísticas

Para tu visita al hermoso parque de Divóka Šárka en Praga, tienes dos recorridos que puedes elegir. Cualquier a de ellas merece la pena. Piensa que vas a disfrutar también de la belleza natural de Praga, y no solo del Reloj Astronómico o el Teatro Nacional de Praga.

El circuito grande de Divoká Šárka tiene una longitud de 8,7 km. La salida empieza en la parada de tranvía Divoká Šárka. En parte sigue la señal turística amarilla, en el camino verás el monumento a Vaníček y llegará a la señal de Purkrabský Haj. Desde allí sigue la señal turística roja hasta la piscina Divoká Šárka, donde llegarás al carril bici A163 y continuarás por el valle del arroyo Šárecký.

Te espera una subida más pronunciada en el carril bici A166 y luego debes continuar por la ruta conectada con la señal turística roja. Pasarás por el castro de Dolní Liboc y Kozákova skála hasta la parada de donde empezaste.

La ruta más corta de Divoká Šárka

Una ruta menos exigente que parte de Divoká Šárka recorre un total de 4,6 km. Siguiendo las señales rojas y amarillas se toma dirección Nebušice. Debes seguir la carretera roja, que al cabo de un rato gira a la derecha, tendrás que subir las escaleras bajo la presa del depósito de agua de Džbán y continuar por la carretera roja a lo largo del arroyo Šárecký. Cruzando dos el arroyo dos veces.

Después encontrarás una pequeña curva a la derecha y hacia arriba. Sal del camino rojo aquí y sigue este camino. Sigue por la carretera principal y volverás a la carretera asfaltada, donde la carretera roja ya no llega. Alrededor de Čertova mlýn y Želivka llegarás nuevamente al rojo.

Seguimos por la carretera asfaltada Divoká Šárka hasta el final, desde donde seguimos ligeramente a la derecha por la calle Nad lávkou, en el siguiente cruce giramos a la izquierda por la calle K Červený vrch y luego de nuevo a la derecha por la calle Na Luzí y finalmente por la calle U Vokovické školy, situada casi en su prolongación. Por esta calle llegarás a la parada Nádraží Veleslavín, para poder regresar al centro con transporte público.

Dónde comer en Divoka Šárka

En el mirador de Dívčí skok se encuentra una casa de finales del siglo XVI, más tarde un molino y actualmente un restaurante de excursiones llamado Hostinec Dívčí Skok. En la piscina Divoká Šárka hay un snack bar Šárka y en el embalse de Džbán hay un Bistro llamado Na Hrázi .

Pero también puedes encontrar un McDonald’s justo en la entrada del parque desde la calle Evropská.

Recuerda que la visita al hermoso parque de Divóka Šárka en Praga es increíble. Y que además Praga no son solo los mercados navideños de Praga, o el Castillo de Praga.

Y si quieres visitar otro parque puede ir a cualquiera de Los 10 parques más interesantes de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.