Inicio La guía de Praga Donde ir Los 10 parques más interesantes de Praga

Los 10 parques más interesantes de Praga

122
0
Los 10 parques más interesantes de Praga
Jardines Kinský en el monte de Petřín en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si vienes a la capital checa y quieres descasar un poco y conocer más cosas puedes visitar los 10 parques más interesantes de Praga.

Viajar a Praga está de moda y es normal por la belleza de su Puente de Carlos, el Reloj Astronómico de Praga entre otras cosas. Pero una de las atracciones olvidadas de la capital checa está en sus 10 parques más interesantes de Praga. Además de ser simplemente geniales para descansar y evitar las multitudes en Praga y disfrutar de las naturaleza sin salir de la ciudad.

Para disfruta de la naturaleza siempre puedes ir también a algunos de los fantásticos jardines de Praga. Pero si vas a alguno de sus jardines has de tener en cuenta los horarios y los precios de las entradas.

Pero visitar los parques de Praga lo puedes hacer a cualquier hora y día del años sin tener que pagar ninguna entrada.

Estos son los 10 parques más interesantes de Praga.

1. Petřín

Sin duda es el parque más visto desde la distancia en Praga. Ya que todo el mundo desde el Puente de Carlos su Torre Eiffel. Esta colina está en el barrio de Malá Strana, en la antigua Ciudad Pequeña.  

En este parque puedes disfrutas de muchas opciones, como subir a la mismísima Torre Petřín,  visitar el Observatorio de Štefánik. O divertirte en la Casa de los Espejos de Bludiště.

Pero también puedes disfrutar de la tranquilidad de la terraza del restaurante que hay, o simplemente comprarte un refresco y pasear. Donde encontrarás varias esculturas, e incluso el Muro del Hambre que mandó construir Carlos IV.

Pero desde luego lo que no te puedes perder es subir hasta arriba con el teleférico para disfrutar de una de las mejores vistas de la Ciudad de Praga.

Cómo llegar al parque de Petřín:

Puedes llegar con los tranvías número: 9, 12, 15, 22 o 23 hasta Újezd. Y desde aquí subir andando por el parque o coger el funicular. Pero si prefieres puedes ir con los tranvías número: 22, 23 o 25 hasta la parada de Pohořelec entrando por el monasterio de Strahov.

2. Jardines Kinský

Si bien tiene el nombre de los Jardines Kinský en realidad se trata de un parque o bosque. Sin lugar a duda de los más bonitos al igual que menos visitado.

Está en la misma colina de Petřín, y por eso sea un poco olvidado por parque principal de la colina y de cual hablamos antes.

Pero por el que también puedes pasear, sentarte en el césped o visitar la Iglesia escondida de San Miguel. Con un recorrido todo lleno de estanques y riachuelos de agua a lo largo de la ladera.

Y si te apetece puede visitar la exposición de etnografía  del Museo Nacional de Praga. Está en el edificio de las Casa de Verano Kinský.

Cómo llegar a los Jardines Kinský:

Puede llegar con los tranvías 9, 12, 15 o 20 hasta la parada de Švandovo divadlo. Y tan solo has de cruzar calle y caminar de regreso al cruce principal. La entrada está en el lado opuesto. También puedes acceder al parque desde diferentes partes de Petřín ya que ambos comparten el Muro del Hambre que sube la colina.

3. La isla de Střelecký ostrov y la isla de Slovanský ostrov

Dentro de la segunda opción de los 10 parques más interesantes de Praga, en realidad hemos incluido dos. La isla de Střelecký ostrov y la isla de Slovanský ostrov, que están al lado el uno del otro, ya ambos ofrecen casi lo mismo.

La isla de Střelecký ostrov es una isla usó para prácticas de tiro hace siglos, y de ahí su nombre. Ahora, es uno de los mejores parques de Praga junto a la isla de Slovanský ostrov. La isla de Slovanský ostrov lleva el nombre de los checos eslavos.

Desde ellas puedes disfrutar de increíbles vistas hacia el Castillo de Praga, bajo la sombra de grandes árboles que se agradece cuando hace calor. En la primera isla suelen celebrarse conciertos, y en la segunda tienes un parque para los niños.

Pero además en ambas puedes subirte a una embarcación de recreo y tomarte alguna bebida y comer algo en los distintos negocios que hay.

Parques de Střelecký ostrov y la isla de Slovanský ostrov

Cómo llegar a Střelecký ostrov o a la isla de Slovanský ostrov:

Si vienes desde el margen izquierdo del rio Moldava puedes coger los tranvías número: 9, 12, 15, 20, 22 o 23 hasta  Újezd ​​y luego camina entre 3 y 6 minutos, en función de la isla a la que vayas. Y si vienes de la parte de la Ciudad Vieja, puedes coger los tranvís con los números: 2, 9, 17, 18, 20, 22, 23 y bajarte en la parada del  Národní divadlo. Si estas más lejos y llegas en metro puedes bajar en las estaciones de metro de Staroměstká con la línea verde,  o llegar a Národní třída  con la línea  amarilla. Y desde cualquiera de las dos estaciones coger un tranvía o caminar.

4. El parque de Letná o letenské sady

Se trata del parque con las mejores vistas de Praga, o por lo menos el más visitado para hacer fotografías de los puentes de Praga. Aunque por otra parte es uno de los parques menos frecuentados por los turistas, si bien llegan muchos residentes y checos.

Aquí además de disfrutar de estas espectaculares vistas de la ciudad de Praga, puedes visitar el Metrónomo. Lugar donde antes estuvo una de las mayores esculturas del comunismo de Lenin.

Pero además puedes tomarte una cerveza bien fría en una de las mejores cervecerías al aire libre de Praga.

Parque de Letná

Cómo llegar al parque de Letná:

Para llegar puedes coger los tranvías número: 2, 12, 18 o 20 hasta la parada Chotkovy sady. Y luego cruza la calle a la derecha. Pero si vienes desde el otro lado de la ciudad coge el tranvía 22 o 23 hasta la parada de Královský Létohrádek, cruza la calle y gira a la izquierda caminando por el jardín y cruzando la pasarela. También puedes caminar desde las estaciones de Hradčanská o Malostranská de la línea verde del metro.

5. El parque de Stromovka

El parque de Stromovka es un extenso parque de uno de los barrios de moda de Praga, Holešovice. Es un destino popular porque sus caminos son perfectos para correr, andar en bicicleta y patinar.

Y los campos y estanques del parque son un paraíso para los perros. Incluso podrías ver un jinete con su caballo por aquí y por allá.

Por supuesto, donde hay un parque en Praga, hay un lugar para la cerveza. Los dos van de la mano. Entonces, hay un par de pequeños puestos de refrescos en el parque. Para las comidas, pruebe el Restaurant Vozovna Stromovka junto a un popular parque infantil. Tiene asientos en el interior y al aire libre.

El parque también incluye el planetario de Praga y el recinto ferial Matěj con algunos juegos y atracciones. Y justo al lado del parque está la entrada a la sala de exposiciones y terrenos de Výstavišě.

Parque de Stromovka

Cómo llegar al parque de Stromovka :

Lo mas rápido y cómodo es llegar con los tranvías número: 6, 12 o 17 hasta Výstaviště Holešovice, y empieza allí tu recorrido hacia Stromovka.

6. Divoká Šárka

Solo el nombre ya describe a este parque, ya que Divoká significa salvaje. Así que su nombre ya está describiendo al parque más grande de Praga.  

Con grandes acantilados rocosos y largos senderos boscosos muy similares como son a las montañas checas. Pero lo mejor de todo es que está en la misma ciudad,  y en nada puedes llegar con el tranvía desde el mismo centro de la ciudad en tan solo un rato. Así que si necesitas salir del agobio de Praga este es tu parque.

Si te has traído el bañador durante el verano puedes sumergirte en sus piscinas,  pero con agua helada del frio invierno.

Cómo llegar a Divoká Šárka:

Desde el crento puedes tomar los tranvías número 20 y 26 hasta la parada final Divoká Šárka. O si prefieres con los autobuses de la línea 108, 119, 191 hasta la misma parada. Una opción más rápida es tomar el metro de la línea verde hasta la parada Veleslavín, y desde esta, coger cualquiera de los dos tranvías anteriores.

7. Parque de la reserva de caza de las estrellas u Obora Hvězda

Obora Hvězda es una antigua reserva de caza construida para caza en el siglo XVI. Y, el palacio que se encuentra en el centro de su bosque fue construido en forma de estrella, que es la traducción del nombre del parque.

Vale la pena visitar este parque solo para pasear por los tres largos y hermosos caminos que conducen al palacio.

Y si estás buscando un lugar para salir a correr en Praga, esta podría ser tu respuesta. Los senderos largos son llanos y hay un tranquilo sendero arbolado que rodea todo el terreno.

Cómo llegar a Obora Hvězda:

Coge cualquiera de los tranvías número 22 o 25 hasta Vypich. Luego cruza la calle a tu derecha y continúe hasta que veas el campo grande. La puerta principal está al lado del campo. También puedes tomar los autobuses 174, 180, 184 y 191. O llegar con el metro de la línea verde hasta la parada de Petřiny y luego andar 10 minutos.

8. Parque de Ladronka

Es un parque enfocado más a actividades deportivas, conciertos u otras celebraciones. Como la quema de brujas el 30 de abril. Además de que pasear por senderos es una gozada.

Pero además Ladronka tiene un sendero pavimentado de 4,2 km perfecto para patinar en línea, andar en bicicleta y correr. Si prefieres correr o caminar por terreno natural, hay un cómodo camino rocoso junto al asfaltado. Y el parque está lleno de áreas verdes abiertas.

Si te apetece patinar y no tienes patines, tienes una tienda de alquiler. No solo con los patines, sino además tienes cascos, monopatines, frisbees para disc golf y otros artículos, para pasarlo genial en pareja o en familia.

Y, por supuesto, como todos los buenos lugares deportivos, hay un restaurante en Ladronka que sirve comida y cerveza checa.

Cómo llegar al Parque de Ladronka:

Puedes coger los tranvías número 22 o 25 hasta Vypich. O bien, coger los autobuses de las líneas 174, 180, 184 y 191. Ladronka está justo al lado de la carretera principal. Camine hacia arriba y hacia tu izquierda para encontrar el restaurante y la tienda de alquiler.


Entre los 10 parques más interesantes de Praga, los de arriba están en el margen izquierdo del río Moldava, es decir en el lado de la parte del Castillo de Praga. Y los siguientes se encuentran en el margen derecho del rio, la parte de la Ciudad Vieja de Praga


9. El parque Riegrovy Sady

Este es el parque de la ciudad más interesante tanto para primavera y el verano, el resto del año es muy solitario. Con un ambiente fantástico para reunirse con los amigos después del trabajo, e ir a la cervecería al aire libre.

Pero también es especial para disfrutar de la puesta de sol, sobre todo con el increíble espectáculo natural del solsticio de verano. Desde aquí también puedes tener una vista genial de la estación principal de Praga de trenes.

Cómo llegar a Riegrovy Sady:

Coge los tranvías 11 o 13 a Italská. O camina 10 minutos desde la estación de metro Náměstí Míru de la línea verde. También puedes caminar desde la estación de metro Muzeum, líneas verde y roja, ya que está detrás del museo a la izquierda a tan apena 200 metros.

10 Grébovka o Havličkovy sady

Está en el barrio de Vinohrady, y este parque es la joya de Praga 2. Con una larga historia de vinícola y perfecto para reuniones locales. Querrás visitarlo por muchas razones. Pero, puede ser reacio a irse.

Este parque tienes un fantástico bar de vinos en el mirador con vistas a los viñedos.

Grébovka o Havličkovy sady

Cómo llegar al parque de Grébovka:

Puedes llegar los tranvías 4, 13 o 22 o el autobús 135 hasta Krymská. Luego solo has de caminas hacia el sur unos 5 minutos. También puede tomar los tranvías 6, 7 o 24 hasta Nádraží Vršovice, para entrar desde la parte de debajo del parque.

Estos son los 10 parques más interesantes de Praga pero si te atreves puedes acercarte a Údolí Kunratického potoka, a Modřanská rokle, entre otros. Aunque eso ya significa alejarse mucho del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.