Inicio Destacados Vuelven tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga

Vuelven tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga

100
0
Vuelven los tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga
Vuelven los tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga. Foto: Transporte Público de Praga
-Anuncio-

Vuelven los tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga con el visto bueno al permiso para el comienzo de la obras las próxima primavera. Tras 42 años sin tranvía recorriendo la Plaza Wenceslao, ya llegó el permiso de construcción para recuperar el servicio de transporte tan icónico.

Por eso ya se está llevando a cabo el proceso de licitación para la construcción de las vías, cuya construcción está programada para comenzar en la primavera.

Actualmente se está licitando la construcción de la línea, que la Empresa de Transportes de la capital Ciudad de Praga publicado a mediados de septiembre. El valor esperado del pedido es de 1.250 millones de coronas.

La próxima primavera, la construcción puede comenzar

Diputado de Transportes de Praga, Adam Scheinherr.

El ayuntamiento de Praga dio luz verde a la empresa de transportes para este proyecto en enero de 2019, posteriormente DPP pudo encargar el diseño de la línea. La construcción debe tomar un máximo de 48 meses.

La nueva línea de Tranvía en Praga

La nueva conexión de la línea de Vinohradská a Jindřišská y la calle Vodičkova debería aliviar la conexión congestionada en el centro. Según la ciudad, el sistema de tranvía actual depende demasiado del tramo entre Lazarská y Jindřišská.

Estamos corrigiendo decisiones ilógicas de los tiempos del socialismo, cuando las líneas de tranvía se cancelaron gradualmente como un tipo de transporte poco prometedor

Diputado de Transportes de Praga, Adam Scheinherr.

Las vías del tranvía circularán por los laterales de la plaza, y en su centro se creará un paseo peatonal. Se prevé la ampliación de las aceras, una nueva línea de árboles, un carril separado para ciclistas. Pero traerá también una reducción del número de plazas de aparcamiento.

El plan para el regreso de los tranvías a la Plaza de Wenceslao ya fue elaborado por el Instituto de Planificación y Desarrollo en el período electoral anterior. Debido a esto, se creó una pista de 70 metros de largo cerca del Museo Nacional, que aún conduce de la nada a la nada. Pero sin duda ha sido el comienzo de un proyecto nostálgico, ya que vuelven tranvías a la Plaza Wenceslao en Praga. ¿sabes usar el transporte público de Praga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.