Inicio Ocio Y Cultura Aniversario La Plaza Wenceslao sin tranvías

La Plaza Wenceslao sin tranvías

84
0
histórico Tranvía de Praga T1
Histórico tranvía de Praga modelo T1ŠJů, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
-Anuncio-

La Plaza Wenceslao se quedó sin tranvías un día como hoy dejando un nuevo aspecto de la ciudad con un cambio que presuponía modernidad

La línea de tranvía en la Plaza de Wenceslao de Praga fue el principal centro de transporte de tranvías en la capital hasta su cancelación el 13 de diciembre de 1980. Después de 1980, el centro de transporte de tranvías se trasladó a Karlovo náměstí. ¿Veremos su renovación en los próximos años?

Una historia lejana

Los tranvías de la Plaza de Wenceslao, que conectan Můstek con el Museo Nacional, siguieron su ruta durante casi cien años. Comenzaron a operar aquí el 20 de mayo de 1884, pero durante su existencia, la pista fue reconstruida varias veces. En el momento de su creación, sin embargo, no era un tranvía clásico, sino un caballo operado por la Dirección General del Tranvía de Praga. En Můstek, la línea se conectaba con otra, desde náměstí Republiky hasta Jungmann náměstí.

Las caballerizas de la Plaza de Wenceslao estaban ubicadas en el medio de la misma y, además, estaban bordeados por una gran avenida. Pero se eliminó gradualmente y las huellas se trasladaron luego a las aceras. En 1900, sin embargo, la ciudad procedió a la liquidación del carruaje tirado por caballos y la expansión paulatina de la red de tranvías electrificados.

La Primera República y el Periodo de Cambio

Tanto la plaza como la línea de tranvía sufrieron cambios fundamentales durante el período de la Primera República, precisamente en 1927. La línea de tranvía se trasladó al carril central y se creó un carril para el tráfico de automóviles en sus laterales. Alrededor de la estatua de St. A continuación, Václava se guiaba por una pista a cada lado de la pista.

Con el metro llegó el fin de los tranvías

El colapso del tráfico de tranvías en la Plaza de Wenceslao se produjo en la década de 1970 en relación con la construcción del metro. La plaza se cerró gradualmente en etapas individuales y lo tranvías empezaron a ser guiados sobre puentes de madera temporales. Sin embargo, tras la puesta en funcionamiento de la línea A de metro, se dejó de considerar la línea de tranvía en el corazón de la ciudad. Y así llegó el 13 de diciembre de 1980 y la mismísima cancelación del servicio de tranvía en la Plaza de Wenceslao.

Volverán los tranvías a la plaza Wenceslao

Los pensamientos sobre el restablecimiento de la línea comenzaron a aparecer diez años después de su cancelación. Todavía están en la agenda hoy, y aunque es un tema muy candente, parece que en el horizonte de dos décadas, el servicio de tranvía en la Plaza de Wenceslao en sentido longitudinal podría restablecerse nuevamente. Este paso también fue respaldado por el nuevo concepto para el desarrollo de la plaza a partir de 2005.

Más especulaciones sobre este regreso fueron como un columpio, en 2011 el Ayuntamiento de Praga 1 se opuso a esta idea, por lo que tres años más tarde cambios en el espacio. aprobados, que han permitido la renovación de los tranvías nuevamente. En enero de 2019, el ayuntamiento de la capital aprobó el plan para la construcción de una línea de tranvía entre el Museo Nacional y las calles Vodičková y Jindřišská. Originalmente, se suponía que la construcción comenzaría en 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus, la fecha se movió, ahora se habla de principios del

La Plaza Wenceslao sin tranvías algo que posiblemente deje de ser una realidad. Sigue estas historias con Viviendopraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.