8 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

50 Años del Puente de Nusle de Praga

Hoy 22 de febrero del 2023 se cumplen los 50 años del Puente de Nusle de Praga, más conocido por los praguenses por el puente de los suicidas.

Ya han pasado 50 años de la puesta en marcha de esta construcción como alarde arquitectónico de la época. Y el Nuselský most de Praga aún se mantiene en perfectas condiciones técnicas, por lo que no le esperan reparaciones importantes.

Para la celebración de este aniversario pasará por el un histórico metro que funcionó en la línea en la década de 1970, que salió del depósito de Kačerov. Los pasajeros fueron transportados a Florenc y de regreso con énfasis en cruzar Nuselský most. Para eso este viaje se ha iluminado, ya que suele estar oscuro en todos los túneles del metro. El viaje también fue variado por anuncios de época, incluidas las paradas de Gottwaldova o Sokolovská, es decir, Vyšehrad y Florenc de hoy. En Vyšehrad se encuentra la fortificación más antigua de Praga.

Recordando a uno de sus arquitectos llamado, Stanislav Hubička.

El puente de Nusle

La última vez que fue reparado en varias ocasiones. Durante la década de los años 1990 y nuevamente entre los años 2012 y 2017.

Por el puente Nuselské cruzan cada día unos 160.000 coches y por su interior 750 trenes subterráneos, que transportan a casi 300.000 personas.

En el año 2000, el puente sobre el Nuselské údolí ganó el premio Construcción del siglo en la categoría Construcción de transporte. El puente con una longitud de 485 metros y un ancho de 26 metros sigue siendo una de las estructuras más grandes de hormigón pretensado de la República Checa.

La construcción comenzó en 1965, se utilizaron 66 tanques alineados en el puente aún en construcción para la prueba de carga y el puente se inauguró oficialmente el 22 de febrero de 1973.

Y se le conoce por el puente de los suicidas ya aquí venían a quitase la vida las personas, por la altura del mismo, sin esperanza por el comunismo. Por eso en las intervenciones de reparación siempre se observaron medidas para evitarlo.

Hoy se cumplen 50 Años de la inauguración del Puente de Nusle de Praga. Así que si quieres hoy es un buen día para pasa por él.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos