Inicio Ocio Y Cultura Aniversario 85 años del aeropuerto de Praga: Václav Havel

85 años del aeropuerto de Praga: Václav Havel

157
0
Aeropuerto de Praga Václav Havel
Vista a la puerta de partidas, en el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Václav Havel Praga. Foto: VivendoPraga
-Anuncio-

Hoy se cumplen 85 años del aeropuerto de Praga en la actualidad Václav Havel, antes Ruzyně, después de que un avión aterrizara el 5 de abril de 1937 a las nueve de la mañana.

Para la celebración no se han preparado grandes actos debido a la situación tras la pandemia, pero si se ha organizado una exposición. Además de haber abierto un web  para la conmemoración con los hitos del aeropuerto desde su existencia. 

También se ha abierto un recorrido abierto y gratuito en 10 turnos para que la gente pueda ver el aeropuerto entre bastidores. Por lo que los afortunados podrán ver el refugio histórico, una sala de clasificación de equipaje o un hangar donde se reparan los aviones.

Afortunados porque las entradas se agotaron en los 15 minutos posteriores a la publicación de sus reservas en el sitio web del aeropuerto.

El primer vuelo de Piešťany

En el aeropuerto también ha comenzado una exposición interactiva en la Terminal 2, que muestra el desarrollo histórico del aeropuerto y sus planes para el futuro, juegos para niños, un rincón fotográfico y una demostración de uniformes históricos y contemporáneos.

Aeropuerto Václav Havel
Terminal del aeropuerto de Václav Havel en Praga, año 1937. Foto: Libre de derechos

El primer avión en aterrizar lo hizo el 5 de abril de 1937 a las nueve de la mañana. Era una máquina Douglas DC-2 en la línea Piešťany – Zlín – Brno – Praga, con una capacidad de 14 pasajeros. Con esta llegada, se lanzó oficialmente la operación del nuevo Aeropuerto de Praga – Ruzyně.

Y su primer vuelo internacional fue un avión de la nueva ruta Viena-Praga-Berlín, que aterrizó en Praga una hora después.

De esta manera el aeropuerto de Praga empezó a volar con tres pistas de grama sin pavimentar, las de hormigón estaban empezando a construirse. Y más adelante con la ocupación militar en marzo de 1939 se construyó un sistema básico de pistas en forma de triángulo y ajustar el terreno de toda el área del aeropuerto.

Para el primer año de funcionamiento ya pasaron  13.462 pasajeros, aunque la capacidad del aeropuerto era para 250.000 pasajeros al año.

Hoy a los 85 años del aeropuerto de Praga Václav Havel, concentra a más de 7 millones de pasajeros y este verano operará a 147 destinos del todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.