Inicio Destacados Nueva imagen del sistema de información del transporte

Nueva imagen del sistema de información del transporte

178
0
Nueva imagen del sistema de información del transporte de Praga
Nueva imagen del sistema del transporte de Praga. Foto: Ropid
-Anuncio-

La empresa encargada del transporte de Praga ha presentado hoy la nueva imagen del sistema unificado de información del transporte de la ciudad.Tras cuatro años de preparativos para el concurso administrado por Czechdesign y que se abrió el verano pasado. Y entre las candidaturas que se han presentado estás fueron las seleccionadas, la empresa de Praga Side2, Studia Gourdin de Hamburgo y la empresa de Zúrich Büro4.

El concurso se hizo en dos etapas para garantizar que pudieran participar más empresas en igualdad de condiciones. En total se presentaron 16 equipos interdisciplinarios, ocho checos y ocho extranjeros, de Alemania, Suiza y Holanda, entre otros.

El nuevo diseño tanto de elementos físicos como digitales los veremos este verano como parte de una prueba piloto, donde los usuarios podrán probar y comentar sobre el nuevo sistema. Que servirá para mejorar según los comentarios recibidos por parte de los usuarios hasta el final del año. Las pruebas se llevarán a cabo este verano en las estaciones de metro Háje y Palmovka.

El despliegue gradual del nuevo sistema comenzará en 2023. Desde el resultado del concurso, Praga se comprometió a unificar el sistema actualmente algo fragmentado, mejorar la claridad y la comprensión de la información para los residentes y visitantes.

Los cambios que llegan con el nuevo sistema de información

Aunque el sistema actual de información es bueno según los usuarios, la ciudad de Praga cree que es necesario actualizarlos a un diseño más actual y unificado.

 La base es la claridad, la buena visibilidad y la información actualizada. Con la calidad de la información y el diseño, Praga finalmente se puede comparar con capitales mundiales como Nueva York o Londres. Estamos preparando grandes y hermosos edificios como el metro D, nuevas líneas de tranvía, la Terminal Smíchov o el teleférico de Podbaba a Bohnice. No puedo imaginar que hubiera un sistema de información del siglo pasado que no funcionara con lo que los mejores diseñadores pueden hacer hoy y con la cantidad de información en línea que tenemos a nuestra disposición. Es como si le pusieras una brújula a un auto nuevo en lugar de navegación satelital.

Teniente de alcalde de Transportes de Praga, Adam Scheinher.

Los cambios incluirán nuevos tótems, obeliscos, señales para peatones, nuevos gráficos en las señales del metro o información en las paradas, incluidos mapas completamente nuevos de la zona. Que se irán cambiando a medida que mejore la situación actual tras recuperar el número de pasajeros tras la pandemia y con la vuelta a la normalidad del transporte de Praga.

Y para que el cambio sea más fácil se está preparando una seria de exposiciones para que la gente pueda ver el nuevo sistema. Por ejemplo en el área metropolitana o mediante un sistema de exhibición de contenedores móviles de IPR.

¿Crees que era necesaria una nueva imagen del sistema de información del transporte?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.