Inicio Noticias Breves No sonarán las sirenas antiaéreas en la República Checa

No sonarán las sirenas antiaéreas en la República Checa

332
0
Las sirenas antiaéreas de Praga no cesan
Una sirena antiaérea de la IIª Guerra Mundial que se confunde entre los tejados de Praga junto a otras más modernas.
-Anuncio-

Este miércoles no sonarán las sirenas antiaéreas en la República Checa pero si las alarmas de la central nuclear de Temelín.

La prueba regular de sirenas antiaéreas que siempre tiene lugar en la República Checa al mediodía del primer miércoles de cada mes, no tendrá lugar es mes de abril. La razón es la guerra actual que hay entre Rusia y Ucrania. Motivo por el que los bomberos no quieren causar ningún pánico entre la población. Además de hacerlo por respecto a los cientos de miles de refugiados ucranianos que se encuentran en la República Checa.

Por lo que la prueba de las sirenas del 6 de abril se cancelan.

Pruebas en la central nuclear de Temelín

Este miércoles no sonarán las sirenas antiaéreas en la República Checa. Sin embargo este miércoles si sonarán las sirenas de la central de Temelín para las pruebas obligatorias.  

La prueba de sirenas en la Central Nuclear de Temelín durara menos de quince minutos. Donde los ingenieros energéticos probaran las sirenas el miércoles al mediodía según la legislación por las que se tienen que probar dos veces al año. Un tono ininterrumpido de 140 segundos sonará cuatro veces en el área de Temelín.

Activando el disparo de las sirenas desde dos lugares diferentes. Donde le operador de la sala de control eléctrico, incluso las que provienen del centro de emergencia las hará sonar.

Las dos primeras pruebas se realizarán en la radio de carreras, la tercera y la cuarta se realizarán en todo el complejo. Así, el miércoles 6 de abril se realizará una prueba ordinaria de sirenas en la Central Nuclear de Temelín. Son las pruebas de área, es decir, la tercera y cuarta prueba, las que son muy significativas en términos de sonido, y la gente de los pueblos de los alrededores podría notar la sirena. Es por eso que los ingenieros eléctricos ya informaron a los alcaldes de los municipios más cercanos y a los usuarios del sistema de información SMS

Portavoz de la central eléctrica, Marek Sviták.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.