Inicio La guía de Praga Esquiar en República Checa Acabando buena temporada de Esquí en Bohemia Sur

Acabando buena temporada de Esquí en Bohemia Sur

95
0
Acabando buena temporada de Esquí
Últimos días de la temporada de esquí en la República Checa. Foto: Jirka D.
-Anuncio-

Está acabando una buena temporada de Esquí en Bohemia del Sur y tras días primaverales llega de nuevo el frío para mejorar las cifras. Durante la presente temporada las estaciones de esquí de Bohemia del sur han superado la media de los últimos años. Como el caso de Lipno  que atrajo a 126.000 esquiadores y que ya cerrado las pistas. Cifras similares a la última temporada antes de la pandemia, pese el mes de marzo frenado por las medidas del coronavirus que hicieron perder el interés durante los meses de enero y febrero.

Sin embargo la estación de esquí de Zadov que ya la han visitado unas 80.000 personas, decidirán a mediados de semana si pondrán en funcionamiento los remontes para el este fin de semana. Cosa que es bastante probable si las predicciones del clima se cumplen.

Y esta semana el complejo de Kobyla permanecerá cerrado entre 28 y 31 de marzo mientras decidirán el día 30 si abren las pistas a partir del 1 de abril. Dependiendo si cae la suficiente nieve  para cubrir las pistas para un uso satisfactorio.

Datos de la Temporada en Bohemia del Sur

Según los directores de todas las pistas esta temporada se puede dar como buena ya que se ha registrado una recuperación. Hasta el punto de alcanzar números cercanos previos a la pandemia en distinta proporción según la pista.

Gracias a un clima bueno y al aumento del número de visitantes las cifras se acercaron a la media de los últimos 20 años. Pese aun diciembre que solo podían ir los vacunados, y un mes de enero marcado por la ola de cuarentena. Habiendo empezado la verdadera temporada el mes de febrero.

Tras una inversión de casi medio billón de coronas checas para una nueva pista de esquí, teleférico, nieve, restaurantes y alojamiento, Lipno recibió 160.000 esquiadores pese haber subido el precio de los Forfaits.  Al igual que hizo Zadov subiendo el precio entre un 10 y un 20 por cierto sus precios. Que con el dinero recaudado por la visita de 80.000 personas y gracias a los cursos de esquí, ahora pueden sufragar para la próxima temporada un nuevo depósito de nieve para mejorar la experiencia de los visitantes.

Con estos datos todos los agentes tienen claro ahora que esta acabando la buena temporada de Esquí en Bohemia Sur, pueden estar satisfechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.