Inicio Destacados Estos son los Mercados de Pascua de este año en Praga

Estos son los Mercados de Pascua de este año en Praga

253
0
Mercados de Pascua de este año en Praga
Puesto de los Mercados de Pascuas en Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La Semana Santa ya ese está acercando y estos son los Mercados de Pascua de este año en Praga para disfrutar en familia o con los amigos. Si bien casi todo el año hay mercados y ferias en Praga, los Mercados de Navidad y los mercados de semana son los más visitados.

Pasada las Navidades en Praga ahora les toca a los Mercados de Pascua, ambos son de raíces cristianas. Sin embargo los Mercados de Pascua también estas asociados a antiguas celebraciones de la primavera. Pero sobre todo son siempre mercados que traen a la gente que puede comprar artesanías o saborear comida típica de la época.  Con carácter claramente festivo y alegre que nos brinda la oportunidad de conocer mejor la cultura checa. Y si tienes pareja checa o amigos checos puedes llegar a asentirte como un lugareño.

Entre los Mercados de Pascua que más destacan son los de la Plaza de Wenceslao y de la Plaza de la Ciudad Vieja. Pero no hay que olvidar otros mercados de Semana Santa como los del Castillo de Praga, la isla de Kampa o los más comerciales de náměstí Republiky.

Unos más grandes y otro más pequeños, pero sin faltar la flores de primavera para su decoración, así como las cintas de colores, los huevos pintados y ramas de abedul. Aunque sin duda una de las cosas que más suele llamar la atención es la Pomlázka para el Lunes Santo.

Mercado de Semana Santa en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Los mercados de la Plaza de la Ciudad Vieja además de contar con los puestos de madera decorados, se instala un escenario para diversas actividades. Toda la plaza está decorada con colores de la primavera, flores y cintas de colores intensos. Donde la gente se junta para comer salchichas a la parrilla, quesos típicos ahumados, o pan de jengibre y mazapanes. Sin faltar los productos típicos de la Pascua checa como son el pan de Pascua llamado mazanec, o el dulce conocido como velikonoční beránek.

Si quieres disfrutar de la Pascua en los mercados de la Plaza Vieja puedes ir del 2 al 24 de abril entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. Las actuaciones son entre las 4 y las 7 de la tarde cada día.

Pero también puedes aprovechar para comprar alguno de los productos artesanales como: juguetes de madera, productos de cerámica, velas perfumadas o los huevos de Pascua para decorar tu casa.

Mercado de Pascua de la Plaza de Wenceslao 

Coinciden en días con el mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja aunque su horario es más reducido. Abre a las 9 de la mañana y están abiertos hasta las 6 de la tarde. Y en el que también puedes disfrutar de actividades y actuaciones los fines de semana y los festivos entre las 4 y las seis de la tarde.

Además de comida también puedes comprar productos de cerámica, madera y mimbre. Pero también como conejitos de chocolate, huevos de Pascua o pomlázky.

Mercado de Pascua en Náměstí Míru

Sin duda es uno de los mejores mercados de Pascua de Praga como también lo es su mercado de Navidad. Donde los turistas se mezclan con los lugareños, todo disfrutando de la cerveza como de la comida. Es el más corto de todos, pero el más intenso. Ya que empieza el 2 y acaba el 18 de abril pero en el que suceden muchas actividades unas detrás de otras. En ocasiones de manera simultánea.

Además de haber actuaciones también se junta con varios talleres para los niños que pintan huevos duros, crean decoraciones de Pascua e incluso llegan a hornear pasteles de cordero de Pascua.

El horario para disfrutar del mercado de Pascua en Náměstí Míru también es entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

Mercado de Pascua del Castillo de Praga

Es uno de los mercados más frecuentados por los turistas a su paso por el Castillo de Praga. Se celebra en la plaza de San Jorge y este año está abierto del 2 de abril al 5 de mayo. Su horario es entre las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Mientras que los fines de semana cierra una hora más tarde y disfruta de un programa amplio de actividades con conjuntos folclóricos con trajes tradicionales.

Sin duda una de las cosas que más llaman la atención a los turistas es mirar las hábiles manos de los herreros o caldereros.  Así como ver pintar huevos de Pascua, tejer pomlázky o hilar lana de oveja con una rueca.

Mercado de Pascua náměstí Republiky

Por último toca hablar del mercado más comercial de Pascua que está situado en frente del Palladium cerca de la Casa Municipal. Su horario es entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche con uno par de puestos de artesanías pero muchos puestos de comida.

En todos ellos tenga cuidado con el truco de los comerciantes a la hora de comprar el famoso Jamón de Praga.

Jamón de Praga en Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.