Inicio Destacados Adiós a «La Voz» de Praga

Adiós a «La Voz» de Praga

172
0
Adiós a
.. vista interior a uno de los modernos tranvías que ruedan en Praga...
-Anuncio-

Este lunes diremos adiós a «La Voz» de los tranvías de Praga después de estar casi 30 años acompañándonos cada día. Mientras que en los autobuses dejaremos de escucharla durante la primavera, ya que la grabación está en progreso.

Después de casi treinta años, la voz de Dagmar Hazdrova terminará de escucharse el lunes en los tranvías de Praga. La voz del actor y doblador Jan Vondráček, que ganó un concurso para dar voz a los sistemas de información de autobuses y tranvías del Transporte de Praga, se escuchará a través de los altavoces.

Historia de “La Voz” de Praga

Durante más de un cuarto de siglo, la voz de los autobuses y tranvías ha sido Dagmar Hazdrová, quien ha estado grabando anuncios operativos y nombres de paradas del transporte público de Praga desde 1996. Los pasajeros también podían escuchar su voz en otras ciudades. Pero ella decidió dejar de grabar hace algún tiempo. En marzo, se convirtió en ciudadana de honor de Praga.

Los primeros intentos comenzaron solo en la década de 1950, cuando un conductor los informó por el micrófono. Los primeros reproductores de casetes aparecieron en los tranvías en 1987. Un año después, DPP inició los primeros experimentos con anunciadores digitales y en 1995 se introdujo por completo el primero en el metro. Aparecieron en autobuses y tranvías en 1996.

Cada una de las tres líneas del metro de Praga tiene su propia voz. En la línea A, Světlana Lavičková informa los nombres de las estaciones y otras instrucciones, en la línea B, se escucha la voz de la fallecida Eva Jurinová, en la línea C, habla Tomáš Černý. La empresa de transportes inició el año pasado la construcción de la nueva línea D, que conducirá de Pankrác a Písnice.

La nueva  «Voz de Praga»

Jan Vondráček se convirtió en la nueva voz de los autobuses y tranvías del Transporte Integrado de Praga. Tras los resultados de la votación del público en una encuesta realizada en mayo y junio pasados ​​por el DPP en cooperación con el alcalde. El 62% de los 200.000 encuestados votaron por él.

Su tarea es pronunciar todos los anuncios de tráfico y tráfico y los nombres de las paradas de autobús, trolebús y tranvía utilizadas en las líneas urbanas y suburbanas dentro del sistema PID.

Durante el otoño pasado, Vondráček grabó la primera parte de las grabaciones, que consistía en los nombres de las paradas de tranvía en Praga, anuncios de tráfico, funcionamiento de las líneas de autobús y tranvía en todo el sistema PID. Cada uno de ellos tuvo que ser grabado dos veces, con una entonación terminada y una no terminada. Para que se pudieran hacer informes a partir de palabras y frases individuales. En total, hubo casi 2.000 grabaciones individuales.

Así suena suena la voz para las nuevas locuciones:

Ahora, en las próximas semanas, el actor se centrará en los nombres de las paradas de autobús de Praga, que incluirá otras 1315 grabaciones. El último y más grande grupo serán los nombres de las paradas de autobuses suburbanos fuera de Praga, para los cuales se deberán grabar 7.256 grabaciones.

La voz de Vondráček se hizo conocida principalmente gracias a la serie Mentalista, donde dobló al personaje principal Patrik Jane. En 2010, Vondráček recibió el premio František Filipovský por esta actuación de doblaje. Además, Vondráček dobló docenas de otros personajes en varias películas y series.

Si desde el lunes tendremos la nueva voz en los tranvías, antes les tocó renovar el color del Transporte Público de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.