Inicio Noticias Breves Praga disfruta del nuevo estanque en Letná

Praga disfruta del nuevo estanque en Letná

74
0
Disfruta del nuevo estanque en Letná
Nuevo estanque en Letná. Foto: CC00
-Anuncio-

Praga ya disfruta del nuevo estanque de Letná en el parque de Letenské Sady y que no debes de dejar de visitar para un agradable paseo.

Para ello el nuevo estanque en Letenské Sady de Praga ha sido completado y llenado. Rybníček de Letná, esta al norte del pabellón Hanavské, y se llenó con agua de Vltava bombeada desde el histórico túnel Rudolph durante varias semanas.

En el futuro, el estanque se repondrá con agua de lluvia, desviada de las áreas pavimentadas del antiguo monumento a Stalin. Y más adelante el agua se traerá aquí desde el estanque de Libocký a través del llamado Hradní potok.

Estanque de Letenské Sady

El estanque de Letná está destinado a ser una fuente de agua de riego para todo el parque, también está destinado a la recreación, aunque nadar en él será bajo su propio riesgo. Tiene una superficie es de 6500 metros cuadrados, y la profundidad máxima es de unos dos metros. Siendo el costo para la construcción del todo el área,de 15,6 millones de coronas sin impuestos.

El estanque tiene  una isla a la que se puede llegar a través de un embarcadero de madera. En la primavera se plantarán  en la isla dos tejos, que son coníferas caducas americanas que toleran muy bien las inundaciones. La entrada al estanque está diseñada como una cascada de piedra, que será un lugar agradable para sentarse.

Parte de las orillas es vertical y está equipada con barandillas de hierro forjado, parte es gradual para  acceder al nivel del agua. En primavera, las plantas de los humedales embellecerán las orillas.

Con el tiempo, además  se crearán dos fuentes y una fuente de agua junto al estanque. Para ello todo el proyecto se ha basado en la experiencia con la expansión de cuerpos de agua en Stromovka.

Tanto Letná como Stromovka están entre los diez parques más bonitos de Praga. Y ahora que Praga disfruta del nuevo estanque en Letná, estaría bien que fueras a pasear para conocerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.