Inicio Ocio Y Cultura Eventos Árbol de Navidad de Praga para la Plaza Vieja 2021

Árbol de Navidad de Praga para la Plaza Vieja 2021

283
1
Árbol de Navidad de Praga de la Plaza Vieja 2021
Proceso de colocación del árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga en el año 2020. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Ya hay Árbol de Navidad de Praga para la Plaza Vieja 2021 para celebrar las fiestas más mágicas de todo el año, si las normas contra el Covid lo permiten. El año pasado con las medidas por la dureza de la pandemia, las celebraciones de Navidad en Praga se vieron restringidas. Y estas navidades podría ser lo mismo si siguen aumentando los contagios según han alertado las autoridades.

Pero de momento por lo menos ya sabemos que árbol de Navidad de Praga de la Plaza Vieja 2021 vendrá de la región de Liberec. Habiéndose presentando 30 candidaturas en el concurso Buscando un Árbol, organizado por Taiko por onceava vez. Y donde el propietario del árbol ganador se ha llevado un premio simbólico de 10.000 coronas, además de ahorrarse los gastos de la tala, ya que tenía que cortarlo de todos modos por razones de seguridad.

En concreto el árbol de la Plaza de la Ciudad Vieja de este año será de un pueblo cerca de Jablonec nad Nisou en la región de Liberec. El cual se transportará a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga para ser iluminado el sábado 27 de noviembre, cuando comienzan los mercados navideños de Praga.

El árbol seleccionado tiene 21 metros y medio de altura, es alto y parejo. Y aunque no se saben los detalles sobre la inauguración de la iluminación del árbol, seguramente para el encendido se realice un evento discreto sin actuaciones en vivo ya se había cancelado debido a problemas de seguridad.

Plantación del árbol de Navidad de la Plaza de Ciudad Vieja

El organizador del concurso junto a la empresa municipal Technologie hlavního města Prahy talará el árbol, lo transportará y lo decorará. Que ya cuentan con la experiencia del año pasado con el pasado árbol ganador de Jílové que tenía 17.5 metros de altura y unos 40 años de edad.

Después de la experiencia del año pasado, sabemos que este es un evento relativamente exigente desde el punto de vista logístico, pero estamos felices de asumir la tarea. Planeamos talar el árbol el penúltimo domingo de noviembre para que pueda brillar frente a la Catedral de Týn en Praga el primer fin de semana de Adviento

Presidente de la Junta de Tecnología de la ciudad capital de Praga, Tomáš Jílek.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.