Inicio Opinión ¿Cómo es la pareja checa?

¿Cómo es la pareja checa?

632
0
-Anuncio-

Praga – Muchas veces los extranjeros me han preguntado como guía turístico, sobre el tema de la igualdad de géneros en Chequia. Pero creo que para hablar de eso hay que entender a la familia checa. Siempre le he respondido a los turistas de que eso depende de cómo uno los mire. Si lo veo por ejemplo como hombre soltero, casado o divorciado. Pero en cualquier caso sus esquemas son distintos a los nuestros.

Por eso prefiero hablar de la relación de la pareja y usted saque sus propias conclusiones.

El comportamiento de los solteros

Me explico porque, particularmente creo que en Chequia no existe la desigualdad de géneros. Pero si he notado que el hombre soltero, casado o divorciado trata a las mujeres de forma distintas Dependiendo de su estado civil.

Por ejemplo un joven estudiante universitario, sin mucho dinero pero impecable, a la moda y afeitadito Y con todos los elementos decorativos para estar a la moda. Cómo tatuajes piercing y cortes extraños de pelo. Es evidente que se visten así porque está en plan de caza es decir buscando pareja.

Por lo general estos chicos cuando llaman a muchachas ponen una voz casi de locutor, increíblemente desarrollan esa voz sin tener que pagar un curso de locución. Da hasta envidia la voz que tienen gratis. 

Con esa voz de locutor llaman a su novia y a través de su móvil y dicen: »Ahoj Hanko” (Hola Hana). Pero de repente del otro lado del móvil de forma sonriente una voz le dice: “Ahoj tady je maminka” (Hola, soy  la mamá).

Seguramente el muchacho con mucha prudencia le dirá:“Ah pero que voz tan juvenil usted tiene”. Tanta prudencia no es de extrañar en un país donde la mujer lleva la batuta de todo.

Pues, si la relación algún día se formaliza, la señora será su suegra y desde el comienzo es mejor llevarse bien con ella.

Él es un caballero

Normalmente si la muchacha está en casa podremos escuchar la voz de la madre gritando: “Hija te llama tu novio”. Cuando ella llegue le dirá molesta a su madre: ¿Por qué cogiste mi móvil?… Mientras la madre para marcar su territorio le dirá: “Es tu novio, sabes el es muy feo pero tiene una hermosa voz y es muy caballeroso» Dicho esto le entregara el teléfono a la hija sin contestar a la pregunta.

Se pondrán de acuerdo para salir a pasear, y él la irá a buscar en un Skoda viejo y sucio. De esos que si le ponemos un letrero que dice se vende, alguien en el sucio de los vidrios le pondrá. ¡A que no lo vendes cerdo!

De esos Skoda que le ponen alarma y los ladrones de coche se dicen así mismos. !Joder para que esa alarma si nadie se va a robar esa pieza de museol Pero los ladrones no saben el motivo de la alarma. En realidad es para que no se meta nadie en el coche viejo por la noche para inyectarse pervitin.

El muchacho para su coche viejo delante de la casa y seguramente no le abrirá la puerta para que entre a su vehículo. Pero de forma muy caballerosa, quitara todas las bolsas de papel  que tiene de algún restaurante de comida rápida sobre  el asiento delantero.

Todo es «Super»

Ella entrará al coche y le dirá: ¡Ahoj kámo! (Hola Amigo) y le dará un beso en la boca. Luego ella tratará varias veces con fuerza de cerrar la puerta del coche.  Ella muy contenta le preguntará. ¿Para dónde vamos?.  Y él  contestará:”!A una nueva cervecería que abrieron cerca de la escuela !”.El agregará orgulloso es una cervecería super,. Nunca he entendido bien el significado de la palabra “Super”. Pues seguramente será una cervecería muy oscura con música a todo volumen, los vasos bastante sucios y todos los presentes haciendo cola para vomitar en el baňo

Ella al escuchar lo de la nueva cervecería le dirá : ! Super! y ? Podremos comer allí porque tengo mucha hambre?. Él con su voz de locutor  le contestará: “Que sí, allí tienen comida  que combinarán con tu paladar”, Es decir un queso típico checo macerado en aceite, salchichas fritas y en su defecto alguna sopa vieja.

Arrancan en el caro y  empiezan a hablar de los problemas ecologicos del planeta mientras el coche va dejando una  cortina de humo negro. luego ella le preguntará y  ¿Qué tienen de beber allí ?, El dirá una cerveza muy buena tan buena como tú. Ella sonreirá y le preguntará después ¿Qué vamos a hacer?, ¿Podremos ir a bailar?, ! Es que he aprendido unos pasitos nuevos de salsa!.

Bailar o contar

Si por supuesto a mi me encanta bailar contestará él con su voz de locutor y le dirá su primera gran mentira pues a los checos eso  de bailar no les gusta. Pero el dira con su voz de locutor:  “!Por supuesto!”. Por suerte el muchacho ha asistido a clases de baile y se ha aprendido de memoria los pasitos, de baile es decir mentalmente, cuando estén bailando contará 1,2,3 y dará  una vuelta y así sucesivamente. Por otro lado ella también los contará. Por eso siempre me quedará la pregunta.  Si ¿A los checos les gusta bailar salsa o contar los números cuando escuchan  esa música ? 

Al llegar a la cervecería ella  esperará que el entre primero, esa es una costumbre que yo no entendía mucho hasta que un día me explicaron que eso era  así. Porqué en lugar podía haber una pelea, a lo siempre me dije y para qué voy a ir a un sitio donde hay bronca.

A dentro de la cervecería la chica hará una pregunta lógica: ¿Dónde nos sentamos?. Él le mostrará la mesa más cercana a los parlantes del local, que seguro tendrá la música a todo volumen y le dirá: “! Allí porque quiero intimidar contigo!”. Ella con una sonrisa que pareciera sacada de una publicidad de una marca de pasta de dientes la contesta !Super!.

Para ella está hablando con el chico perfecto, no importa que no tenga dinero él es simplemente Super

El fin del chico perfecto

 Con el tiempo se casarán y lo único que mejora es la situación económica de ambos, de resto todo empeora ahora el esta gordo calvo.chivuo como si se le hubiese caído el pelo hacia la barbilla. Con 7 cervezas de medio litro delante de ěl y con sus pies sobre una silla viendo un partido de hockey. 

Para ella ya él no es el hombre “Super«.El super es el amigo de la familia, así se le dice al amante de ella, en checo.

Ella ya gorda se le acercará  a su marido con una minifalda negra que si se agacha se le verá hasta el alma y un suéter de colores muy pegado  que no cubrirán los cauchos que rodean su cuerpo

“Mi amor… pero tú me lo prometiste”

Entonces le preguntará a su marido: ¿Mi amor, no vamos a ir a un restaurante a comer hoy? La respuesta no nos debería llamar  la atención pero sería algo así: ¡No jodas! Eso sí ́la voz del locutor ha desaparecido. A lo que el marido le agregará: ¡Mira ese restaurante es caro y malo!

Ella molesta le replicará: “Mi amor pero tú me lo prometiste”, él le dirá: “Vale”, se parará de la silla se pondrá  sus pantalones cortos una camiseta negra que dice Rock y con un hueco en la barriga y estará listo para salir de la casa a comer. Ella lo verá como gallina que mira sal y le dirá ¿Vas a ir así?. le dará una chaqueta para tapar el hueco de la camiseta y saldrán juntos de casa. 

Se montan en su coche, eso sí ahora será un Octavia negro, porque nunca pudo comprarse un BMW, y iran por la carretera como si fuera de ellos criticando a los que van despacio.

Llegarán a la cervecería donde habían estado cuando estaban solteros y él tenía todavía su voz de locutor. Ella dirá Mira que bonito está la cervecería, y él le contestará : ¿Qué dices?, Sólo la han pintado. Ella dulcemente le preguntará:¿Dónde nos sentamos? y él le dirá de forma muy romántica: “! En aquella mesa que está lejos del baňo!”, porque aquí no ponen en el baňo papel tualet y todos se limpian las manos en la mesa. 

El divorcio

Cuando de repente llega el mesero y les dice: ? Seňores que van a comer?, el le dirá por favor me podría hacer una pizza sin tomate , El mesero muy amablemente le contestará:”!Sí como no!” .

Ella sorprendida lel dirá:? Para mí no vas a pedir nada?, él molesto comentará: ? Tú no sabes que quieres comer?.

Como buen mesero les preguntará a sus clientes y de tomar ¿Qué quieren?, ěl yo una cerveza y ella contestará: “!ero si tu estas manejando”!. ěl sintiéndose retado mirará al mesero y dirá :”!Sin alcohol!” 

Momentos después el mesero le traerá la pizza con tomate y él rabioso le dirá, pero, ¿Qué es esto?. Le dije que sin tomate. A lo que el mesero le contestará: “! El cocinero dice que la pizza se come con tomate!”. La mujer le dirá el ya cometela  y Tras una fuerte discusión vendrá el divorcio!»

Con el tiempo serán buenos amigos y hasta es posible que el se convierta en el amigo de la casa del nuvo marido. Pero bajo ningún esquema ninguno de los dos dominará al otro. Ambos siempre funcionaran como siempre lo han hecho cada uno ocupa su espacio en la sociedad. A muchos estos esteriozipos que he usado les pareceran una critica a la sociedad checa. Per la verdad es que es sólo un conjunto de vivencias personales que les ha adaptado en una historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.