Inicio Ocio Y Cultura Eventos Concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania

Concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania

442
0
Concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania
Cartel del concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania. Foto: ONG y Embajada de Ucrania
-Anuncio-

El domingo 3 de abril se celebrará un concierto gratuito en el parque de Letná en Praga con el lema Juntos por Ucrania en apoyo al pueblo ucraniano.

En el concierto participaran grupos musicales checos, figuras públicas, artistas y atletas. Y está organizado por diferentes ONG checas conjuntamente con la Embajada de Ucrania en Praga.

Además de las distintas actuaciones y actividades en toda la zona habrá un Mercado de Ayuda, donde las personas podrán ayudar a los refugiados ucranianos. Entre las distintas formas de ayudar al pueblo ucraniano está la opción de donar dinero, traer productos de primera necesidad, ofrecer  alojamiento y ayudar con el empleo. Pero también puedes inscribirte como voluntario en el centro de registro, en caso de que se necesitara apoyo.

El concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania empieza a las 15:00. Cualquier información adicional será publicada en la página oficial del concierto.

Expresemos nuestra solidaridad con los ucranianos que resisten la bárbara invasión, con los bielorrusos que se manifiestan sin descanso contra el régimen dictatorial de Alexander Lukashenko y con los rusos que protestan contra la agresión de Putin. Demos la bienvenida a nuestros nuevos vecinos. Algunos estarán con nosotros temporalmente, otros encontrarán un nuevo hogar aquí. Saludémoslos y conozcámonos. Juntos, también brindemos apoyo psicológico a quienes permanecen en Ucrania y defiendan sus hogares.

Palabras de los organizadores.

Situación de los refugiados en la República Checa

En estos momentos hay cerca de 300.000 refugiados ucranianos en la República Checa. Según las palabras del primer ministro Petr Fiala durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer miércoles por la tarde.

Sin duda la población más afectada es la de los niños, que ya se están integrando en los colegios checos. Concretamente Más de doscientos niños de Ucrania ahora asisten a las escuelas de Karlovy Vary. Y así por todas las regiones del país.

Mientras los adultos tienen que lidiar con colas para encontrar ayudas. A partir del 14 de abril el centro de asistencia de Praga para refugiados ucranianos se mudará a otras instalaciones. Concretamente el centro cambiará de su actual ubicación central en el Centro de Congresos de la ciudad a un antiguo edificio del Komerční banka en el distrito de Vysočany.

Si quieres apoyar al pueblo ucraniano acude al concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.