Inicio Noticias Varias Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga

Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga

43
0
Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga
-Anuncio-

La DPP ha presentado el concurso para el nuevo teleférico de Petřín, que incluye la renovación de la línea además de las nuevas cabinas del teleférico. Para ello, el costo estimado de la reconstrucción de la línea, paradas y compra las cabinas es de aproximadamente 210 millones de coronas. Teniendo que estar operativo en el año 2023.  Según las propias fuentes de la DPP.

Este concurso se presenta justo en el año del 130 aniversario de la Exposición Estatal del Jubileo de 1891 en Výstaviště, donde se inauguró la torre mirador.

Dopravní podnik hl. La ciudad de Praga (DPP) y la ciudad de Praga están preparando conjuntamente una reconstrucción completa del teleférico a Petřín. La aparición de los nuevos coches del teleférico vendrá del concurso de diseño que la ciudad está preparando actualmente. Ahora ha comenzado las consultas preliminares con candidatos potenciales.

“Debido a la obsolescencia de las tecnologías de vías y vagones, la reparación debería completarse en un plazo máximo de cinco años. Sin embargo, se supone que los primeros pasajeros podrían tomar el nuevo teleférico a fines de 2023 “

Documentación de la investigación de mercado lanzada.

Que fue y que será el Teleférico de Petřín

Según la ciudad y DPP, el propósito de la investigación de mercado es proporcionar estudios de diseño con información básica sobre el próximo concurso. Esto ademas sirve para conocer el interés potencial, y estimar con anticipación la carga de trabajo por hora esperada para el estudio del diseño del teleférico.

El concurso en sí debería anunciarse en septiembre, el órgano de contratación ha reservado 1,5 millones de coronas para premios. El diseño ganador pasará a formar parte de la documentación del concurso para el fabricante de dos vehículos, cuya vida útil mínima será de 25 años.

Y en donde se indica que la capacidad de transporte de cada automóvil debe ser de al menos 100 pasajeros. Cantidad que corresponde a la situación actual (25 asientos y 75 de pie). Aunque sin embargo, DPP prefiere aumentar la capacidad a 120 pasajeros. El tema principal de la competencia será el diseño de la carrocería y el interior del automóvil.

La infraestructura existente del teleférico data de la primera mitad de la década de 1980, el teleférico se reinició en 1985 después de una pausa de veinte años. Los coches fueron fabricados por Vagónka Studénka. Según un estudio de diagnóstico, en el que también participaron expertos de la Universidad Técnica Checa, la vida útil del teleférico es de 4 a 5 años como máximo.

El concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga, significa la despedida las cabinas actuales que durante tantos años nos han acompañado. Pero que seguirá siendo un símbolo de modernidad para Praga.