Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Aniversario Exposición Estatal del Jubileo de 1891 en Výstaviště

Aniversario Exposición Estatal del Jubileo de 1891 en Výstaviště

90
0
Palacio de Výstaviště para exposición estatal del Jubileo en 1891
Palacio de Výstaviště para exposición estatal del Jubileo en 1891
-Anuncio-

Hoy 15 de mayo es el 130 Aniversario la Exposición Estatal del Jubileo de 1891 en Výstaviště, que quería dar a conocer el esplendor de la nación checa. Para ello en Praga  se construyó el recinto ferial de Výstaviště, dos teleféricos, la torre de torre mirador de Petřín. Y tuvo el primer ferrocarril eléctrico del país.

La exposición a nivel económico, cultural y social se realizó después de 100 años de la primera exposición industrial celebrada en Praga en 1791. Que además celebraba coronación de Leopoldo II, rey checo. La Exposición Estatal del Jubileo de 1891 se inauguró el 15 de mayo por el archiduque Carlos Ludvík. Y duro hasta el 18 de octubre, habiéndola visitado el emperador Francisco José I.

La feria en un principio iba a ser realizada entre alemanes y checos, pero por boicot alemán solo participaron los checos. Motivo por el que el éxito de la feria fue muy bien acogido por la muestra del desarrollo, la madurez de la industria y el espíritu empresarial checos, donde los checos sacaron pecho. A la exposición acudieron 2,5 millones de personas.   

El éxito se quería repetir 100 años después, con la feria Exposición General Checoslovaca. Esta no llegó a calar en la sociedad checa, y fue un fracaso. Los organizadores entraron en perdidas y finalmente quebraron.

El recinto de la Exposición Estatal del Jubileo

Los terrenos donde se encuentra el recinto ferial no fueron los primeros en ser considerados. Al final el comité organizador eligió esta área de la actual Holešovice. Concretamente La Cámara de Comercio de Praga en 1887 estableció una comisión que fue quienes eligieron el parque Bubeneč. La decisión de la fecha y el nombre fue un año después.

El proyecto contaba con la construcción de muchos edificios y el tiempo para su construcción era limitado.  Además de encontrar los inconvenientes de la inundación de septiembre de 1890 y de las fuertes heladas de finales de 1890 y 1891. Donde los constructores tuvieron que dejar de lado un poco la construcción del recinto ferial, para salvar los daños de estas catástrofes. Pero finalmente se pudo inaugurar con las fanfarrias de Antonín Dvořák.

Gracias a ello hoy 15 de mayo es el 130 Aniversario la Exposición Estatal del Jubileo de 1891 en Výstaviště.

Exposición del Jubileo Provincial en Praga 1891.

La mayor atracción para el visitante fue la fuente diseñada por Czech Edison, de František Křižík. Las fuentes lanzaban el agua a más de veinte metros de altura y estaba iluminada con cincuenta luces de colores. El otro éxito fue la inauguración el 20 de agosto la Torre Mirador de Petřín. Una imitación de la Torre Eiffel que promovieron los miembros del Club de Turistas Checos enamorados de en la Exposición Universal de París de 1889.