Inicio Ocio Y Cultura Cultura Corriendo del libro a la película Zátopek estrenada ayer

Corriendo del libro a la película Zátopek estrenada ayer

179
0
Corriendo del libro a la película Zátopek estrenada ayer
-Anuncio-

Este contenido es solo para subscriptores. De momento por tiempo limitado el contenido es gratuito.

Por favor, suscríbase para desbloquear este contenido. Introduzca su correo electrónico para obtener acceso.
Su dirección de correo electrónico está 100% a salvo del spam.

La película Zátopek estrenada ayer 26 de agosto fue presentada en el 55º Festival Internacional de Karlovy Vary. Como apertura del KV IFF siendo estrenada a nivel mundial.

La película biográfica excelentemente elaborada sobre Emil Zátopek, una leyenda del deporte checo ha estado en preparación durante varios años. Además, tuvo que esperar un año para su estreno con respecto a la fecha original. Pero ahora por fin está llegando a los cines. Ayer 26 de agosto de 2021, una película biográfica sobre Emil Zátopek llenó las salas de cine en su estreno. ¿Qué esperar de una película, a dónde ir y a quién verás en los papeles principales?  

El estreno de la película Zátopek estaba originalmente programado para dar inicio al Festival Internacional de Cine en Karlovy Vary en 2020. Pero la pandemia de coronavirus se cruzó en su camino, y el estreno se pospuso un año. El Festival Internacional de Cine de este año ya ha comenzado la película Zátopek con su estreno.

En la apertura del festival de cine, un gran número de actores también vieron la película Zátopek. Por ejemplo, el propio Václav Neužil vio la película por primera vez allí. Las respuestas entre los propios actores fueron positivas, como la opinión entre los críticos de la audiencia en el sitio web de ČSFD.

Película Emil Zátopek: actores, reparto y extras

El dúo de actuación principal Emil zátopek y Dana Zátopková fueron interpretados por Václav Neužil y Martha Issová. Václav Neužil se ha estado preparando para el papel durante 5 años. La película sobre la vida de Emil Zátopek también tiene un invitado extranjero, interpretado por James Frecheville.

Václav NeužilEmil Zátopek
Martha IssaDana Zátopková
Jiri RendlJan Haluza
Jiri ŠimekStanislav Jungwirth
Roberto MiklušJosé Dostál
James FrechevilleRon Clarke
Reparto de actores de la película Zátopek.

Un gran número de extras se utilizaron para llenar los estadios durante el rodaje. Además de los actores conocidos, tienes la oportunidad de ver a alguien de tu entorno en la audiencia si se han inscrito para extras.

Film Zátopek en reseñas de ČSFD

Inmediatamente después del estreno en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, la gente comenzó a evaluar la película en ČSFD. La calificación es alta, de 77 por ciento hasta el momento. Las críticas de los espectadores son positivas. Estaban intrigados por el procesamiento de personajes, cámara, música, atmósfera de época. Las únicas reacciones negativas hasta ahora provienen de la situación política y del acercamiento de Emil Zátopek al régimen comunista. Pero eso no se puede culpar a los cineastas. En general, todas las reseñas objetivas invitan a los espectadores a los cines.

Dónde ir para la película Zátopek.

La película Zátopek estrenada ayer es una novedad candente que lleva años esperando. No es de extrañar que ningún cine quiera perderse su estreno. No sólo en Praga, sino también en otras ciudades de la República Checa, se emite en todos los cines Cinema City y CineStar. Los cines Cinema City y CineStar se pueden ver en las siguientes ciudades:

Praga Liberec
Brno Ostrava
Pilsen Opava
Ceske Budejovice Olomouc
Hradec Králové Pardubice
Ciudades de la República Checa donde se proyecta la película de Zátopek.

Película Zátopek en línea en Netflix

David Ondříček, director de la película Zátopek, dice que es una película destinada a cines para grandes pantallas. Está tan filmado. Debido al Covid, su estreno se ha aplazado un año entero por dos motivos. Uno de ellos fueron los Juegos Olímpicos de Tokio. Se suponía que la película se estrenaba en la época de los Juegos Olímpicos, y se trasladó un año. La segunda razón fue el cierre de cines. Como la película está destinada a las pantallas de cine, se esperaba que mejorara la situación del Covid. Este año se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio y podemos ir a los cines. Así que nada impidió el estreno en 2021.

Como la imagen está destinada a pantallas grandes, aún no es posible verla en ninguna transmisión. Sin embargo, se puede suponer que Netflix mostrará interés en una experiencia cinematográfica tan buena. Ya hay un gran número de películas checas, incluso noticias de cine, en Netflix.

Emil Zátopek y su mujer Dana Zátopková

No hay necesidad de introducir una personalidad como Emil Zátopek. Ni siquiera su esposa, Dana Zátopková, se quedó a su sombra. Ambos han ganado muchas medallas y premios. Dana cosechó el éxito como lanzador de jabalina y Emil se convirtió en una leyenda en el running. Su matrimonio fue feliz, lleno de empujones mutuos y humor. Emil Zátopek no quería tener hijos, y Dana estuvo de acuerdo. Ambos vivieron para ser viejos, Dana Zátopková incluso 97 años de edad.

Emil Zátopek
Nacimiento19 de septiembre de 1922, Kopřivnice
Muerte21 de noviembre de 2000, Praga
EsposaDana Zátopková (1948-2020)
Disciplinas5000m, 10000m, maratón
Participación en LOH3 (1948, 1952, 1956)
Medalla de oro olímpica de 🥇4 (2x 1948, 3x 1952)
Medalla de plata olímpica de 🥈1 (1948)
Medallas de Bronce 🥉0
Datos importantes de la vida de Emil Zátopek.

Recordemos las frases del protagonista de la película Zátopek estrenada ayer:

  • Ganar es una gran cosa, pero la amistad es aún mejor
  • Si quieres ganar algo, ve 100 metros. Si quieres experimentar algo, corre un maratón
  • A su expresión torturada mientras corría, dijo: Sabes, no es gimnasia o patinaje artístico
  • Es el límite del dolor y el sufrimiento lo que separa a los niños de los hombres
  • Si no puedes, ¡entonces vamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.