2.7 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Sábado 28 de festival en el Barevná devítka

Este finde semana pasado se celebraron varios festivales en Praga, entre los cuales nos llamarón la atención dos de ellos. El primero fue sábado 28, concretamente el festival multicultural Barevná devítka. Este tuvo lugar desde el mediodía hasta las 10 pm. Y tuvo lugar en el parque de Podviní de Praga 9-Vysočany. 

El segundo festival del fin de semana que elegimos fue el festival de comida callejera de Karlínský, donde se realiza el mercado de Karlín. Concretamente en Karlínské náměstí. Celebrado el domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Ambos festivales se basaron en la misma combinación. Música, productos de artesanía, pero sobre todo mucha oferta de comida. Estando más completo el festival de Barevná devítka, en un espacio vallado. Donde para poder acceder había que presentar alguna prueba del Covid-19. En caso de no tener ningún justificante podías realizarte una prueba de antígenos en un carpa antes de entrar al evento.

La música corrió a cargo de diferentes bandas de varios orígenes, donde verdaderamente destacaron la banda africana Bijou Camara y la banda persa Shahab Tolouie Trio. Sin duda donde se pudo ver calidad musical.

Otros de los motivos a destacar de la organización fue los baños químicos, los puntos con distribución de gel hidroalcohólico, y la presencia de unidades de servicios de atención civil.

Otro de los puntos en común que tuvieron los dos festivales, fue la mala suerte. Fue un fin de semana lluvioso, que junto a la poca gente que había en Praga por ser el último fin de semana del verano hizo que en ambos la asistencia fuera pobre. Pero aun así la gente que llegó a ambos festivales pudieron disfrutar de un día en familia o con los amigos. Viviendo Praga estuvo el sábado 28 de festival en el Barevná devítka.

Festival multicultural Barevná Devítka 2021

Programa del festival multicultural de Barevná devítka. Además de grupos de música africana con Bijou Camara música persa con Shahab Tolouie Trio, también hubo ambientación latina. Como Pragasón y el Mariachi Azteca de Praga.

Conciertos de música

Concierto de Mario Bihari a Batchtale Apsa en Barevná Devítka 2021
Concierto de Mario Bihari a Batchtale Apsa en Barevná Devítka 2021

Sin duda una de las bandas que más llamó la atención. Con unos ritmos muy interesantes, con una calidad musical impresionante. Pero sobre todo con una voz que acompañaba a la música.

Recaudación de fondos para fines benéficos

También estuvo la recaudación de fondos para Africzech, aunque la gente no se animó mucho en la colecta, pese que el pase de modelaje de ropa africana que hubo el showman que lo dirigía lo intentó. Al final lo consiguió al regalar pulseras entre las mujeres que estaban viendo el desfile.

Modelos desfilando para venta de ropa étnica

Desfile que llego con la voluntad de las modelos que bailaron con cada uno de los vestidos que se iban presentando. La verdad que una actividad que llamó la atención a bastante gente.

Pero desde luego no podía faltar la comida: Stand de Kamerun

Pero sin duda lo que más cautivó a los asistentes fue la comida. Comida tan colorida como exótica, que fue el deleite de mucha gente que quería probar comida que desprendía olores diferentes y que abrían tanto la curiosidad como el apetito.

Sin duda unos los stands más interesantes fue el de Kamerun.

Stand de comida de Árménie

Y la sorpresa fue que si todos esperaban un stand de parilla de carne argentina, se equivocaron. Pues la carne en el asador la puso el stand de Árménie.

Stand de comida de Pákistán.

Y sin lugar a dudas el stand de comida más especiada se lo llevo el de Pákistán, con sus excelentes bocados de Samosa y Pákora.

Pero tampoco podían faltar las artesanías de peruanas.

También podías llevarte el un recuerdo del stand de artesanías de Perú.

Y siempre un espacio para los más dulceros.

Los más dulceros también teníamos nuestro stand con una amplia oferta. Todos los dulces muy distintos pero plagados de azúcar y muchas calorías. Pero todos hechos con gran corazón.

Donde también hubieron algunas actividades para todas las edades.

Por la parte oriental nos encontramos con una actividad de pintura. Para poder personalizar tus propios sombreros tan típicos y llamativos.

En definitiva un festival tranquilo para pasar el día con la familia o los amigos.

sin duda un día para disfrutar con tu gente cercana, con comida distinta pero siempre con la cerveza que triunfa en todos los lados. Para aquellos más resignados a probar cosas nuevas, pudieron comer comida checa. Así que nadie se quedo con hambre con toda la oferta de comida que hubo.

Y un espacio para estirar las piernas los más queridos de las familias.

Pero sin duda los que más disfrutaron fueron esos miembros de la familia que dan la alegría tanto en casa como fuera. el festival se vieron a muchos perros felices corriendo por los grandes espacios y siendo el centro de atención de toda la gente que había alrededor.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos