Inicio Ocio Y Cultura Cultura El tranvía turístico de la línea 42 vino para quedarse.

El tranvía turístico de la línea 42 vino para quedarse.

459
0
El tranvía turístico de la línea 42 vino para quedarse
Los tranvías turísticos la alternativa a los autobuses.
-Anuncio-

En Praga el tranvía turístico de la línea 42 vino para quedarse con un recorrido con el que disfrutar lo más interesante de la ciudad. Con una frecuencia de 40 minutos entre semana y 30 minutos los fines de semana.

En un principio se contaba que funcionaria los meses de verano. Pero Praga ha decidido mantener el funcionamiento de la línea 42 del tranvía turístico durante todo el año. Compitiendo con los autobuses turísticos que recorren el centro. Pero que además amplían la oferta de servicios.

La extensión fue anunciada hoy en un comunicado de prensa por la organización de la ciudad Prague City Tourism, que en el Dopravní podnik hl. Este programa  arrancó este año como parte del programa In Prague en casa. La ruta del tranvía recorre los principales lugares de interés de Praga. Además, los interesados ​​recibirán la información turística e histórica necesaria dentro del tranvía por parte del personal presente.

El tranvía turístico, que añadimos este año como uno de los nuevos beneficios del programa de verano en Praga como en casa, encontró inmediatamente a sus partidarios. Los visitantes de Praga hicieron un amplio uso de la posibilidad de realizar un recorrido turístico por el centro histórico, donde podían «saltar» en el Castillo de Praga, en el Puente de Carlos o en la Puerta de la Pólvora, para ver los lugares de interés en paz y luego continuar nuevamente. Es por eso que queremos mantener la línea turística 42 con Prague City Tourism para los visitantes de la metrópoli incluso fuera de la temporada alta

Hana Třeštíková, Consejera de Cultura y Turismo.

Tranvías turísticos en Praga

La línea comienza y termina en Dlabačov, pasando por el centro histórico. Durante el recorrido, los visitantes conocerán la información turística necesaria y los atractivos sobre los recorridos a lo largo de la ruta, los cuales serán brindados por personal capacitado.

Los visitantes de Praga podrán viajar no solo en tranvías históricos de la época de Austria-Hungría, sino también en tranvías de la década de 1960. Las líneas pasarán cada 40 minutos de lunes a viernes y 30 minutos los fines de semana y festivos. Este sistema permite al visitante utilizar el ticket durante todo el día y subir y bajar en cualquier lugar de la ruta.

Hasta el momento la operación de vacaciones, los tranvías de la línea 42 ya han recorrido aproximadamente 7.000 km y han llevado a 9.500 personas. El servidor MHD86.cz declaró recientemente que Prague City Tourism pagó menos de tres millones de coronas por dos meses de funcionamiento.

Este verano se estaban empleando dos líneas turísticas en Praga, la línea 42 y la línea 43 como ya escribimos en otro artículo a comienzos de verano. Aunque de momento solo el tranvía turístico de la línea 42 vino para quedarse.

La tarifa regular no se aplica en la línea, teniendo que comprar un billete para todo el día que tiene un precio de 200 coronas. Con un precio reducido de 100 coronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.