Inicio Destacados Médicos en la República Checa y Praga son más felices

Médicos en la República Checa y Praga son más felices

241
0
médicos en la República Checa y Praga
Médico pasando consulta en el hospital. Foto con licencia
-Anuncio-

Cada vez los médicos en la República Checa y Praga son más felices porque ven como va incrementando su sueldo. El salario promedio de los médicos superó las 100.000 coronas al mes.

Este último año, por la pandemia, los médicos en todo el mundo han tenido que hacer un gran esfuerzo. Lo bueno es que ningún médico se ha quedado sin trabajo. Pero además el hecho que hayan tenido que hacer horas extras, y cobrar incentivos por la pandemia, ha hecho que su salario haya aumentado considerablemente.

En la República Checa los médicos varones del sector público lograron un salario medio de más de 100.000 coronas, mejorando su salario un 11%. Si bien es cierto que el salario medio de los médicos en el país subió a 74.210 coronas. Lo que supone una mejora de 7.000 coronas. Tal y como se publica en la revista Estadísticas y nosotros, de la Oficina de Estadística Checa.

La verdad de las estadísticas

Estos datos en sí, reflejan una diferencia de sueldo entre el régimen de hospital, público o privado, y por género. Pero también influye la antigüedad trabajando. De hecho este año los médicos jóvenes sus salarios se han aproximado más a los médicos con más experiencia, debido al alto número de horas extras que han realizado.

Además estas estadísticas solo recogen los datos de los contratos laborales, y no tiene en cuenta las horas de práctica privada.

Todo esto hace que las estadísticas no se han más exactas, pero lo que si esta claro es que los médicos en la República Checa y Praga son más felices. Hay que recordar que antes había una fuga de médicos, y por eso el país empezó a tomar medidas para evitar la fuga del personal sanitario.

Si quieres saber cuanto cobra un profesor de salario medio en la República Checa puedes leer el articulo Los profesores aprueban con mejor salario cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.