Inicio Destacados Cuidado con tus tarjetas de débito o crédito

Cuidado con tus tarjetas de débito o crédito

70
0
Cuidado con tus tarjetas de débito o crédito
Tarjeta de débito de uno de los bancos checos. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si vives en la República Checa o vienes de viaje a Praga ten cuidado con tus tarjetas de débito o crédito si no te quieres llevar un disgusto.

Aunque no es que están aumentando los casos de fraude de manera alarmante, no podemos descuidarnos. Según un estudio uno de cada cinco checos se encontró con una situación en la que un comerciante tomó la tarjeta de su mano mientras pagaba y adquirió el terminal él mismo. Y aunque estos datos son de una encuesta de gente checa, también pasan con clientes extranjeros.

Según los datos de la encuesta realizada en mayo por la agencia Stem para el proveedor de cajeros automáticos Euronet entre 506 encuestados. El cliente se arriesga así, por ejemplo, al pago a un tipo de cambio desfavorable o incluso al uso indebido de la tarjeta, advirtió la empresa.

Por lo que la empresa recomienda que pidamos a la persona que nos va a cobrar el terminal portátil. O simplemente nos acerquemos al terminal fijo para realizar el pago,  y ambos casos solicitar introducir nuestro PIN. Además si el pago es en otra moneda, elegir la moneda en la que se realiza la transacción.

Pagos con tarjeta de moneda extranjera

A la hora de pagar con tarjeta extranjera, el terminal ofrece dos opciones. El cliente puede elegir la moneda local con el tipo de cambio ofrecido por el operador de la terminal, el llamado DCC (conversión dinámica de moneda). Una persona puede ver en la pantalla cuánto le costará la transacción y a qué tipo de cambio. O puede elegir una opción en la que deja la conversión de moneda a su propio banco y el monto final aparece solo en el estado de cuenta después de que se haya completado la transacción.

Si la persona que nos cobra es quien opera la terminal, nos limita la posibilidad elegir la moneda en la que queremos pagar. Al usar DCC, el operador de la terminal de pago transferirá la transacción directamente a coronas, el banco realizará la transferencia en la moneda original.

Copia de datos de tu tarjeta

Por otro lado hay que tener más cuidado con los llamados skimmers. Son dispositivos de obtención de datos de identificación de la tarjeta, que realizan su función de forma rápida y sin contacto. La persona que opera la tarjeta solo tiene que colocarla dentro del alcance de este dispositivo. La información obtenida se distribuye inmediatamente a través de una sofisticada red de venta de dichos datos.

Así que si quiere llevarte ningún disgusto has de tener cuidado con tus tarjetas de débito o crédito. Ya sea en la República Checa o en cualquier lugar del mundo.

Y recuerda que si vives o viajas a Praga ten cuidado con los billetes viejos, que aún pueden caer en tus manos, y están fuera de circulación. Aunque Praga esta entre las ciudades más seguras del mundo, siempre hay que tener precaución en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.