Inicio La guía de Praga Cerca de Praga Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia

Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia

60
0
Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia
Castillo de Loket cerca de Karlovy Vary. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Este sábado 27 de agosto será la Noche de puertas abiertas para visitar gratis o casi gratis más de 70 Palacios y Castillos de Chequia. Piensa que las entradas a los castillos de Chequia este año son más caras, con lo que es una buena oportunidad para visitarlos con esta ocasión, con una entrada más reducida.

Este evento anual tiene su centro este año en la ciudad de Bohemia del Sur, Český Krumlov. Se trata de la 13ª edición y su centro de atención de esta Noche de los Castillos será el castillo de Český Krumlov, que canaliza el espíritu de las fiestas barrocas en los jardines. Acompañadas de música en vivo, un desfile, baile, delicias culinarias y un espectáculo pirotécnico basado en la leyenda de San Jorge.

Pero el programa es tan rico que tienes más Palacios y Castillo de la República Checa en el programa de las puertas abiertas.

Así que prepárate para este sábado en el que podrás disfrutar de programas vespertinos y nocturnos no convencionales en toda la República Checa. Con un total de más de 60 monumentos estatales bajo la administración del Instituto Nacional del Patrimonio y otros 16 de distinta propiedad.

En Praga

En Praga para la Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia se llevará a cabo un programa gratuito en el Palacio Wallenstein, la sede del Senado checo. Mientras que otros eventos con entrada se realizarán en Invalidovna, Chvalský zámek y los jardines debajo del Castillo de Praga.

  1. El Senado normalmente ofrece recorridos gratuitos durante todo el día los sábados a partir de las 9 de la mañana, y este sábado no es la excepción. La gente podrá ver el interior del Palacio Wallenstein, visitar el Jardín Wallenstein y la Capilla de San Wenceslao hasta las 7 de la tarde. El programa culminará con una exhibición de esgrima en el patio a las 6 de la tarde. El programa aquí termina antes que en la mayoría de los otros lugares.
  2. En Invalidovna, en el barrio de Karlín de Praga, habrá recorridos nocturnos de juegos de rol dirigidos por personas disfrazadas como figuras históricas relacionadas con la historia del edificio. Las personas podrán ver espacios que normalmente no son accesibles al público. Las visitas están dirigidas a un público de habla checa.
  3. Los jardines debajo del Castillo de Praga estarán abiertos de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y estarán iluminados con antorchas después del atardecer. Habrá demostraciones de tiro con arco y artes marciales realizadas por la Asociación Europea de Artes Marciales. Los visitantes pueden probar tiro con arco, cuchillo o hacha bajo la supervisión de profesionales. En una nota diferente, las visitas guiadas le darán la historia de los jardines.

Fuera de Praga

Para la Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia fuera de Praga puedes acudir a:

  1. Cualquiera de los 17 castillos y palacios que participarán en la región de Bohemia Central. Como el de Karlštejn, en el que disfrutaras de desfiles de moda de época y un espectáculo de fuego en el patio del castillo. También hay oportunidades de ver varias partes del castillo por la noche hasta las 11 de la noche.
  2. En Ústí nad Labem, los amantes de los halconeros y los caballeros pueden visitar Červený Hrádek, donde se llevará a cabo torneos de caballería a caballo. Toda el área estará decorada con carpas, estandartes y escudos. Los concursos infantiles se centrarán en el tema de la caballería. Los eventos allí comienzan a las 3 de la tarde.
  3. Los fanáticos de la música de época estarán encantados con un concierto en el Salón de los Caballeros en el Castillo Frýdlant o un programa musical en el Castillo Landštejn. Ambos lugares abrirán áreas que normalmente no son accesibles.
  4. Entre los programas más inusuales, el castillo de Hluboká en el sur de Bohemia tendrá un mago de escenario que realizará trucos de prestidigitación y otras ilusiones. ¿Te suena la película del Ilusionista?
  5. En Villa Stiassni en Brno, los recorridos disfrazados permitirán a los visitantes transportarse a la época justo antes de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de la mayoría de los otros lugares que participan en la noche Castle and Chateau, la villa es un ejemplo de arquitectura moderna de la década de 1920.

Puedes encontrar más información con la programación incluida de todos los lugares incluidos en el sitio web del Instituto Nacional del Patrimonio.

Aprovecha la Noche de puertas abiertas de los Palacios y Castillos de Chequia. Y no olvides que tienes entradas totalmente gratis a museos y monumentos históricos checos ahora en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.