Inicio Destacados Si vives o viajas a Praga cuidado con los billetes viejos

Si vives o viajas a Praga cuidado con los billetes viejos

203
0
Si viajas a Praga cuidado con los billetes
Billete de 1000 coronas checas del año 2008. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si vives o viajas a Praga cuidado con los billetes viejos que van a dejar de ser válidos a final de este mes por lo que úsalos antes de que no puedas cambiarlos.

La mayoría de los billetes checos con diseños más antiguos ya no serán válidos después del 30 de junio. Pero no te preocupes porque los podrás cambiar por billetes válidos en las oficinas del Banco Nacional Checo.

Concretamente después del 30 de junio de 2022, los billetes con los diseños antiguos emitidos entre 1995 y 1999 en la mayoría de las denominaciones dejarán de circular. Pero tendrás dos años, hasta el 30 de junio de 2024 para poder cambiarlos en el Banco Nacional Checo y otras instituciones financieras. Luego solo en las oficinas del Banco Nacional Checo.

Se recomienda a aquellos que tienen ahorros en efectivo que se remontan a un período de tiempo más largo que verifiquen la validez de sus billetes de banco.

Los billetes que ya no serán válidos incluyen las denominaciones de 100, 200, 500, 1000 y 2000 coronas con diseños más antiguos de entre 1995 y 1999. La única excepción a los billetes con un diseño más antiguo que seguirá siendo válido son los billetes de 5000 coronas.

Como reconocer los billetes checos

Si bien el diseño de los billetes más antiguos se remonta a la década de 1990, es posible que se hayan impreso hasta hace cinco años. Las nuevas versiones del billete de 2.000 coronas entraron en circulación en el año 2007, los billetes de 1.000 en 2008, los billetes de 500 en 2009 y los billetes de 100 y 200 coronas checas en el año 2018.

Los billetes más antiguos se pueden identificar fácilmente por la tira metálica de seguridad que recorre el centro del billete.

Estos tienen una tira de seguridad más delgada que los que tienen un diseño más nuevo y no cambian de color bajo la luz. La franja de seguridad de los billetes más nuevos parece cambiar de color de púrpura a verde cuando se inclina bajo la luz, mientras que la franja de los billetes más antiguos permanece plateada.

Billetes falsos

Los billetes de banco más antiguos se están retirando de la circulación para reducir el número de variaciones de los billetes en circulación. Esto tiene como objetivo ayudar a identificar los billetes falsos y reducir las preocupaciones sobre la validez de los billetes de banco tanto para los locales como para los turistas extranjeros.

Si eres vives en Praga tan solo cambia los billetes cuanto antes y si eres turista y viajas a Praga ten cuidado con las casas de cambio. Pero sobre todo huye del cambio en la calle. Por eso siempre mira donde cambiar dinero en Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.