Inicio Trámites Curso que tienes que hacer si quieres vivir en Chequia

Curso que tienes que hacer si quieres vivir en Chequia

117
0
Curso que tienes que hacer si quieres vivir en Chequia
Cursos de integración social si quieres vivir en la República Checa. Foto: pxfuel.
-Anuncio-

Si eres extranjero has de saber que hay un curso que tienes que hacer si quieres vivir en Chequia. Si eres extracomunitario y has obtenido un permiso de residencia permanente o de larga duración en la República Checa desde este año 2021, tienes que asistir al Curso de Adaptación e Integración llamado Bienvenida a la República Checa.

El Ministerio del Interior checo ha establecido esta obligación para grupos específicos de extranjeros de fuera de la UE, cuyo permiso de residencia entró en vigor a partir del 1 de enero de 2021. Esta nueva obligación no se aplica a los titulares de un permiso de residencia temporal, o para los extranjeros que residen en la República Checa con un visado.

En Praga, el curso está organizado por el Centro de Integración de Praga (ICP), una organización sin fines de lucro. ICP es uno de los dieciocho Centros de Apoyo a la Integración de Extranjeros en la República Checa. Que organiza estos seminarios de integración en toda la República Checa.

Porque registrarse y cuando

El curso tiene como objetivo ayudar a los extranjeros en los asuntos que encuentran en su día a día. Les ayuda a orientarse en el nuevo entorno y cultura, además de conocer cuáles son los derechos y deberes de los inmigrantes. Los extranjeros también recibirán información sobre instituciones importantes, y en particular sobre los servicios que brindan los Centros de Apoyo a la Integración de Extranjeros. Además de otros servicios que brindan otras organizaciones sin fines de lucro de las que pueden obtener ayuda de alta calidad de forma gratuita.

El plazo para asistir al curso es un año desde la fecha en que entró en vigor el permiso de residencia. En caso de que un extranjero no asista al curso dentro del plazo establecido, corre el riesgo de ser sujeto a una multa de hasta 10.000 coronas.

Información básica del curso de integración

El Curso de Adaptación e Integración tiene una duración de 4 horas. El curso es impartido por profesores titulados en checo e interpretado al español, inglés, francés entre otros idiomas. Para asistir al curso, debe registrarse con anticipación en la web y pagar 1500 CZK, de donde recibirás la confirmación del pago y la inscripción en el curso.

Una vez finalizado el curso, el extranjero recibirá un certificado que acredite el cumplimiento de este deber. Si quieres obtener más detalles puedes consultar en el Centro de Integración de Praga.

Y recuerda que el curso que tienes que hacer si quieres vivir en Chequia, además de ser obligado bajo posible multa de 10.000 coronas, te facilitará mucho las cosas. Muchas personas ya han realizado el curso de integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.