9.3 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Disfruta del Festival de la Cerveza de Abadía en Praga

Si estás de vacaciones en la República Checa disfruta del Festival de la Cerveza de Abadía en Praga el 27 de abril. Donde la ciudad de Praga acogerá el Festival de la cerveza de los monasterios checos.

Una experiencia cervecera única

El sábado 27 de abril se celebrará en el monasterio de Břevnov un festival en el que se presentará una selección de cervezas de barril frescas de cinco renombradas cervecerías del monasterio checo. Los visitantes pueden esperar una deliciosa experiencia de degustación. Probando cervezas de Klášterní pivovar Strahov, Klášterní pivovar Porta Coeli, Klášterní pivovar Ossegg, Klášterní pivovar Želiv y de la cervecería anfitriona, Břevnovský klášterní pivovar sv. Vojtěcha.

Los entusiastas de la cerveza pueden disfrutar de un regalo especial: una cerveza colaborativa única creada por los participantes del festival junto con los principales especialistas de Pilsner Urquell. ¡La entrada es libre!

Historia del monasterio de Břevnov

El monasterio de Břevnov, el primer monasterio de Bohemia, fue fundado por Boleslav II y San Vojtěch el 14 de enero de 993. Una leyenda describe el origen del nombre del monasterio según una viga (břevno en checo) que se encuentra en la fuente de donde se encontraron Boleslav II y San Vojtěch.

El monasterio fue reconstruido por Břetislav I hacia el año 1040. Y luego nuevamente en estilo gótico temprano en tiempos del abad Bavor de Nečtiny hacia el año 1300. Fue saqueado por los husitas y luego nuevamente durante la Guerra de los Treinta Años. El complejo barroco actual se construyó gradualmente entre los años 1708 y 1745 según el proyecto de Kryštof Dientzenhofer y su hijo Kilián Ignác.

El encanto oculto de Břevnov en Praga
Vistas del Monasterio de San Adalberto del barrio de Břevnov en Praga. Foto: TodaPraga

El templo se construyó entre 1708 y 1735 según el proyecto de Kryštof Dientzenhofer y Kilián Ignác Dientzenhofer. Es una demostración de la construcción de edificios del alto barroco bohemio.

Junto al monasterio hay un gran jardín, donde se encuentra la casa de verano del abad llamada Vojtěška. Con una capilla encima de la fuente (el nacimiento del arroyo Brusnice), donde se fundó el monasterio.

Después de la expulsión de los frailes, el objeto se utilizó por el Ministerio del Interior y por el Archivo Central Nacional como depósito; después de 1990, la propiedad se devolvió a la Orden Benedictina. En 1991 se declaró Monumento Cultural Nacional.

Promoviendo una cultura cervecera auténtica

El Festival de la Cerveza de Abadía en Praga es más que una simple celebración cervecera. Representa una oportunidad para los amantes de la cerveza de sumergirse en la rica historia y tradición de las cervecerías de monasterios checos, mientras disfrutan de las cervezas más frescas y auténticas.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de una experiencia cervecera inolvidable en el monasterio de Břevnov. ¡Marca el 27 de abril en tu calendario y Disfruta del Festival de la Cerveza de Abadía en Praga!

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos