10.5 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Según las Leyendas de Praga una desgracia le espera a Chequia

En dos días según las Leyendas del Reloj Astronómico de Praga una gran desgracia le espera a Chequia, pero no hay que asustarse. En un gesto simbólico de solidaridad con la iniciativa Día Nacional Sin prisas de la República Checa, el icónico Reloj Astronómico de Praga se detendrá momentáneamente el miércoles 3 de abril a las 10:00 am.

La medida es parte de una campaña más amplia destinada a crear conciencia sobre los peligros de las prisas. Y en particular, del exceso de velocidad al volante.

Concienciación sobre los peligros de la prisa al volante

El Día Nacional Sin prisas, impulsado por la Asociación Checa de Seguros, pretende animar a personas, medios de comunicación, instituciones culturales y deportivas, escuelas y empresas a reducir la velocidad. Y reflexionar sobre los peligros asociados a las prisas, especialmente al conducir. Este año, el 3 de abril simboliza un día en el que varias actividades se retrasarán deliberadamente para subrayar la importancia de tomarse el tiempo y evitar riesgos innecesarios.

Participación del Reloj Astronómico de Praga

El Reloj Astronómico de Praga, uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, participará en esta pausa simbólica. Cada hora, tradicionalmente, el reloj presenta una procesión de los apóstoles, doce figuras que aparecen en una ventana. Sin embargo, a las 10:00 horas del 3 de abril, esta procesión se detendrá momentáneamente. Por cada vida perdida el año pasado debido al exceso de velocidad en las carreteras checas, durante la suspensión temporal la cifra de muertes del reloj sonará 138 veces.

Apoyo a la iniciativa en todo el país

Esta ley es parte de una iniciativa más amplia apoyada por diversas organizaciones e instituciones de todo el país. La Asociación Checa de Fútbol, por ejemplo, pospondrá su evento principal, el inicio de la semifinal de la Copa MOL entre Opava y Sparta, para apoyar el Día Nacional Sin prisas. Además, medios de comunicación como Televisión Checa, Evropa 2, Frekvence 1 y Bonton ajustarán sus horarios de transmisión para apoyar la causa. Instituciones culturales como Cirk La Putyka, Aerofilms, JATKA 78 y el Teatro Nacional también retrasarán sus funciones el 3 de abril. Universidades y empresas también se suman a la campaña. Empresas como BMW, MOL, DPD, Rekola, Vodafone, Rohlik.cz e Intersnack concienciarán sobre las prisas innecesarias en sus comunicaciones. Entre las compañías de seguros que prestan su apoyo se encuentran NN Životní pojišťovna, Allianz y Generali Česká pojišťovna.

Promoviendo una cultura de seguridad vial

El objetivo general de la iniciativa es promover una cultura de seguridad y atención plena en las carreteras checas y fuera de ellas. Al pausar las actividades cotidianas y alentar a las personas a reflexionar sobre sus acciones, los organizadores esperan reducir el número de accidentes causados por velocidad excesiva y prisa.

Ya sabes que según las Leyendas de Praga una desgracia le espera a Chequia si su reloj de la Ciudad Vieja más famoso se detiene. Pero ahora es precisamente para lo contrario. Puedes encontrar una lista completa de socios y partidarios de la iniciativa Día Nacional Sin prisas en su web oficial. Sin embargo, la campaña da la bienvenida a la participación de todos, invitando a las personas a tomarse un momento para hacer una pausa el 3 de abril y considerar las posibles consecuencias de apresurarse.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos