Inicio Ocio Y Cultura Eventos Disfruta las Celebraciones de San Wenceslao 2023 en Praga

Disfruta las Celebraciones de San Wenceslao 2023 en Praga

266
0
San Wenceslao, ruega por nosotros
Escultura ecuestre de San Wenceslao en frente del Museo Nacional. Foto: TodaPraga.
-Anuncio-

Si vienes de viaje a la República Checa o estás aquí, disfruta las Celebraciones de San Wenceslao 2023 en Praga desde el día 28 de septiembre. Hay dos mercados especiales de temporada para la festividad, en la Plaza Wenceslao y en náměstí Republiky, ambos abiertos hasta el 9 de octubre.

Los mercados ofrecerán cerveza, vino, hidromiel y comida, además de algunos recuerdos. Náměstí Republiky también acogerá a los visitantes con un programa cultural. Una gran celebración prevista para el 28 de septiembre en la Plaza Wenceslao fue cancelada por razones de seguridad, ya que estaba prevista una protesta en la plaza.

Hay algunas otras opciones para celebrar. Numerosos pubs y cervecerías participan en los Días de la Cerveza Checa, un evento que coincide con la festividad de San Wenceslao y que dura hasta finales de mes. En el sitio web del evento se puede encontrar un mapa con los pubs participantes, muchos de los cuales se encuentran en Praga.

Hay varias maneras de celebrar la festividad con algo más cultural en Praga, donde varios edificios están abiertos para visitas. El gobierno abre su oficina de Strakova akademie, de 9 a 17 horas, el último recorrido comienza a las 16 horas. Podrás ver tanto espacios históricos como áreas de trabajo.

El Ministerio de Cultura recibe a los visitantes en su edificio principal, Nostický palác en Malá Strana, de 10 a 17 horas. Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas y un programa cultural que muestra los numerosos ámbitos en los que actúa el ministerio. El edificio cuenta con varias pinturas de antiguos maestros y una biblioteca de libros raros.

¿Pero quién fue San Wenceslao?

San Wenceslao, el patrón de las tierras checas, fue un príncipe checo del siglo X cuyo asesinato lo convirtió en un símbolo del Estado checo y en un santo católico. Nacido en 907 y fallecido el 28 de septiembre de 935, la reconstrucción precisa de su vida se basa en leyendas y crónicas. Criado por su abuela, Santa Ludmila, recibió una educación excepcionalmente amplia para un gobernante, incluyendo el estudio de libros latinos y eslavos.

Tras la muerte de su padre, su madre, Drahomíra, asumió el gobierno y junto a su hermano Boleslav, quedaron bajo el cuidado de su abuela. Esto desencadenó una lucha de poder en el principado que culminó con el asesinato de Ludmila. Wenceslao se erigió como defensor del cristianismo frente al paganismo de su madre. Reinó entre 921 y 925 en el principado checo, que abarcaba la Bohemia central.

La leyenda lo presenta como un gobernante virtuoso, comprador de esclavos y destructor de templos paganos, incluso cultivando uvas para vino sacramental en el Castillo de Praga. Fundó la Rotonda de San Vito, que se convirtió en la base de la actual Catedral de San Vito.

Para conocer más sobre este importante gobernante checo, visita ¡San Wenceslao Ruega por nosotros! Y si puedes disfruta las Celebraciones de San Wenceslao 2023 en Praga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.