Dita Charanzová del partido (ANO) en una entrevista con la periodista Patricia Poleo en su programa Factores de Poder. Dijo la semana pasada que no Debian reconocerse a los embajadores de Maduro. Tambien Había comentado en la entrevista con Patricia Poleo unos días antes que la resolución de la UE contra el régimen de Maduro se había discutido en diciembre.
Dita Cheranzová dijo que la resolución Europea se aprobó hasta ahora pues no se habían podido reunir antes. Según ella la situación de Venezuela sigue empeorando. Primero por el alto riesgo de contagio en un país, que tiene un sistema de salud al borde del colapso. En segundo lugar el incremento de la represión por parte del régimen.
Según Dita Charanzová también es preocupante la decisión de tratar de expulsar de venezuela a la embajadora de la UE. Seňalo que lo más importante es que la mayoría de los eurodiputados ha apoyado la resolución contra el régimen de Maduro.
En la entrevista Dita Charanzová dijo que condenaba la participación de Cuba en el sistema represivo de Venezuela.
Es evidente que la diplomacia Europea empieza a cerrar le puertas a Maduro.
Los cancilleres apoyarían una salida pacífica para resolver la crisis humanitaria de Venezuela. Los países bálticos también consideran que todas las instituciones del Estado deben participar en el proceso de cambio del país
Mientras Lituania, Letonia y Estonia apoyan la idea de crear un gobierno de transición en Venezuela. Maduro se prepara para una contienda electoral. Por cierto cuestionada por la oposición por falta de transparencia política.
En un comunicado publicado por, los cancilleres de los países bálticos consideraron que todas las instituciones del Estado venezolano deben estar incluidas en este proceso.

La idea de los países bálticos parece tener una buena aceptación del clero venezolano. Que han dicho en un comunicado:
Ante la gravísima y progresiva crisis nacional la posición de los obispos es clara y firme. “Exigimos una vez más auténticas elecciones libres . y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional. Que permita reconstruir el país ”. Añadimos: “Se hace necesaria la salida del actual gobierno y la realización de elecciones presidenciales limpias, en condiciones de transparencia y equidad”.
Según los cancillerías de los países bálticos.“La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose. Lo que demuestra la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”. Dice la declaración firmada por los cancilleres Urmas Reinsalu (Estonia), Edgars Rinkēvičs (Letonia) y Linas Linkevičius (Lituania).
“La pandemia actual ha agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”. Agregaron los diplomáticos, quienes también exigieron cesar la persecución política y los actos de represión contra la oposición.
El informe de los EEUU

La comisión de asuntos exteriores de los EEUU. También ha hecho un informe en el que acusa a China de fomentar un espacio cibernético para apoyar al régimen de Nicolás Maduro. China ha creado ell hardware y sus servicios de inteligencia han servido para controlar a los venezolanos.
El documento, dirigido por el senador demócrata Bob Menéndez. Dice que Venezuela tiene equipos de Internet y de redes móviles. También sistemas de monitoreo inteligente y tecnología de reconocimiento facial desarrollados e instalados por compañías chinas.
Además, funcionarios oficialistas han viajado a China para participar en seminarios sobre manejo de la información.
El régimen. Bob Mendez dice. «Maduro y China usan esas tecnologías para censurar y controlar a sus críticos bloqueando plataformas de redes sociales y contenido político. Usando a comentaristas prorrégimen para manipular las discusiones online. Rastrean y detienen a los críticos del gobierno y acceden a los datos de las organizaciones de derechos humanos a traves de las tecnolgias digitales



