Este finde semana pasado se celebraron varios festivales en Praga, entre los cuales nos llamarón la atención dos de ellos. El primero fue sábado 28, concretamente el festival multicultural Barevná devítka. Este tuvo lugar desde el mediodía hasta las 10 pm. Y tuvo lugar en el parque de Podviní de Praga 9-Vysočany.
El segundo festival del fin de semana que elegimos fue el festival de comida callejera de Karlínský, donde se realiza el mercado de Karlín. Concretamente en Karlínské náměstí. Celebrado el domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
Ambos festivales se basaron en la misma combinación. Sin duda este fue un festival con menos pretensiones pero con intención de acercar a la gente de barrio a salir de la rutina de un domingo cualquiera. ¡Y vamos si lo consiguieron!
Estaba lleno de familias jóvenes con sus peques, que los pudieron dejar jugando o entretenidos con las distintas actividades. Mientras los niños más adultos, tuvieron la oportunidad de salir de casa, tomar unas cervezas con sus amigos y descansar un poco de la pequeñas fierecillas.
Lástima fue la lluvia que desmotivó a mucha gente llegar, además de que faltó un poco más de promoción del evento. Algo que no les debería desmotivar, sino todo lo contrario, pues para las condiciones que habían fue un éxito. Hay que recordad que fue el último fin de semana de agosto, y sin turistas.
Sin duda el festival de comida callejera de Karlínský, es algo que se podría repetir cada domingo como los mercados de agricultores se repiten semanalmente.