Inicio Destacados Donde ir la Noche de Quema de Brujas en Praga

Donde ir la Noche de Quema de Brujas en Praga

446
0
Noche de Quema de Brujas en Praga
Noche de Quema de Brujas en Praga. Foto: piqsels.
-Anuncio-

Es jueves 28 y seguramente ya estas pensando donde puedes ir la Noche de Quema de Brujas en Praga el sábado día 30 para disfrutar de este rito festivo. Noche que se celebra no solo en Praga, sino en todo el país con miles de fuegos y hogueras donde la gente se reúne para divertirse y hacer un asado de salchichas.

¡Por fin después de tres años se volverá a celebrar la Noche de Quema de Brujas!

Disfruta en la República Checa tanto en Praga como en el resto del país, de este evento ya sea con amigos o en familia. Para ello te ayudamos a elegir donde ir la Noche de Quema de Brujas en Praga con las siguientes celebraciones:

La quema de Brujas más famosa es en Praga 6

Sin duda el lugar por excelencia por ser la mayor celebración del festival tradicional de Čarodějnice, también llamada Noche de las Brujas o Walpurgisnacht es el del parque de Ladronka. Que celebra su decimoquinto año.

Durante todo el día, desde de la 12 de la mañana, hasta acabar la fiesta, estará ambientada con música y concursos. Aunque la atención se centra en los niños, que incluirá un concurso de disfraces para niños. También hay suficientes actividades para interesar a los adultos. Como es la música en vivo, un DJ y sobre todos los puestos de comida y cerveza.

El acto más simbólico con la Quema de la Bruja será a las 7:30 de la tarde noche, y después de calmarse el fuego la gente podrá asar salchichas en un palo.

La entrada es gratis, pudiendo conseguir más información en Facebook y en el sitio web del evento.

En Praga 1

Si buscas un sitio céntrico e interesante sin duda es en Malá Strana. Donde se ha convertido en los últimos años en un sitio que cada vez atrae a más gente que se involucra con la actividad. Estamos hablando de la Isla de Kampa, donde tomar unas cervezas y comprar algo de comida desde las 3 de la tarde. Más tarde a las 6 se celebra un especie de cabalgata a las 6 pm, desde Malostranské náměstí hasta la Isla de Kampa.

Para finalmente a las 7 de la tarde noche quemar a las brujas.

Quemar Brujas en Naplavka

En la Ciudad Nueva podemos ir a celebrar la Quema de Brujas en Naplavka, donde puedes disfrutar de una selección de comidas y bebidas de todo el mundo. Mientras que por la noche podrás asar comida y a partir de las 21 puedes ver un espectáculo de fuego.

Mientras que a los niños podrán comprar globos o linternas de bruja. Y podrán disfrutar de subir a un histórico carrusel de madera.

El evento se llevará acabo desde las 10 de la mañana a las 8 de la nohce, con música en vivo desde las 18 horas. La entrada es gratuita.

Quema tu Bruja en Praga 8

En el parque de Václavka en Střížkov, la Asociación para el Střížkov Más Feliz está organizando una quema de brujas el sábado 30 de abril a partir de las 4 pm. Hay atracciones, puestos de comida, música en vivo y otro programa variados.

Pero también el Departamento de Bomberos de Praga 8 quemará a una bruja en el campo junto a Slovan Bohnice. Donde habrán concursos para niños y demostraciones de equipos técnicos del cuerpo. El evento comienza a las 5:30 pm y el fuego tendrá lugar a las 7 pm.

La entrada es gratuita.

Quema la Bruja Kolčavk en Praga 9

El noveno distrito de la ciudad también ha preparado una velada mágica, llamada La bruja en Kolčavk. Que se va a llevar acabo en el parque de la calle Nad Kolčavkou.

Habrán concursos, juegos, pintura de caras y muchas otras atracciones y entretenimientos a partir de las dos de la tarde. También habrá bebidas tradicionales en el sótano del Restaurante Cervecería Kilián y la banda Rošáda tocará a partir de las cinco de la tarde.

La entrada al evento es gratuita.

¿Dónde esta la Bruja en Hostík?

Si estás en Praha 10 puedes quemar a la Bruja en Hostík. Entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche se celebrará un día especial acompañado de la música de la banda Balage de Ota y con canciones de Depeche Mode en la playa del embalse de Hostivař.

Donde la fiesta de brujas con Jakub estará acompañada de una producción musical, fogata, brindis, otros programas y concursos para niños y muchas otras experiencias.

¿Por qué se celebra la noche de Filip y Jakub?

En la antigüedad, la gente creía que las fuerzas del mal gobernaban la noche de Filip y Jakub, cuando las brujas llegaban con sus escobas. Por ello, ardían fuegos en los cerros, que servían para proteger a los pueblos de las brujas. Para estar seguros, la gente todavía usaba una flor de helecho, tiza sagrada, invitados y otros artículos cristianos para protegerlos del mal ese día. Hasta el día de hoy, la tradición de los fuegos se ha conservado como una de las pocas tradiciones del día.

Si quieres saber más sobre la Quema de Brujas puedes leer Hoy 30 de abril es día de Quema de Brujas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.