Inicio Destacados El 13 de octubre empieza el Signal Festival en Praga

El 13 de octubre empieza el Signal Festival en Praga

169
0
empieza el Signal Festival en Praga
Festival Signal en Praga del año 2017. Foto: Martín2035, CC POR 3.0, via Wikimedia Commons
-Anuncio-

El 13 de octubre empieza el Signal Festival en Praga en su décima edición y haciendo de nuevo protagonista a la Iglesia de Santa Ludmila en Náměstí Miru.

Tras nueve 9 años y con más de 3 millones de personas que han disfrutado el festival, este año vuelve el festival entre el 13 al 16 de octubre. Y en este año jubilar merece una gran celebración, motivo por el que el evento vuelve a Náměstí Míru. Ya que la iglesia ha sido una de las instalaciones más populares del festival los años anteriores.  Además de que se ha convertido recientemente en una basílica. Cuando el Papa Francisco otorgó el título honorífico de basílica menor de Santa Ludmila el 17 de septiembre.

El programa del festival

El 13 de octubre empieza el Signal Festival en Praga cuyo autor de la proyección en la iglesia es del equipo francés AV Extended, que está formado por arquitectos, diseñadores gráficos, músicos e ingenieros de software. El estudio se dedica a la creación de obras de arte que buscan mejorar la relación entre la arquitectura y la sociedad humana. El videomapping representa en esta ocasión el traspaso imaginario de la presidencia francesa a la presidencia checa en el Consejo de la Unión Europea.

El programa del festival además cuenta con:

  • Proyección de gran formato de Refik Anadol
  • Una obra hiperrealista llamada Kunsthalle Praga
  • Un juego dinámico de rayos láser del artista japonés Shohei Fujimoto en la iglesia de El Salvador.
  • Una actuación teatral de Laterna magyka
  • Una instalación del joven colectivo praguense Tabula Rasa
  • Y una instalación de luces en movimiento del estudio francés Collectif Scale en Heroldovy Sady.

Entre otras atracciones, por lo que si quieres aprovechar al máximo el Signal Festival en Praga tendrás que comprar una entrada en la página oficial del evento. Estas van desde las 240 coronas si las compras con antelación hasta las 340 coronas si las compras en el lugar.

Siendo la inauguración ceremonial en Náměstí Míru el jueves 13 de octubre a partir de las 7 de la tarde. Sin embargo el videomapping se podrá ver el día anterior al inicio del festival, es decir, el miércoles 12 de octubre a la misma hora de inauguración un día después. Cuya proyección se complementará con una cuenta regresiva interactiva del socio del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.