Inicio Economía La cerveza subirá de precio otra vez el 1 de noviembre

La cerveza subirá de precio otra vez el 1 de noviembre

88
0
La cerveza subirá de precio
Latas de cerveza del fabricante Budvar. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Todos los fabricantes están en ello y por eso la cerveza Budvar subirá de precio otra vez el 1 de noviembre, haciendo más difícil el acceso a ella para muchas personas.

Si ya desde el 1 de octubre Plzeňský Prazdroj subió el precio de sus cervezas ahora les toca al resto de fábricas. Ya que este gigante siempre es el que marcar el camino de los precios del oro líquido por excelencia de la República Checa.

Por eso ya abierto el camino la fábrica de cerveza Budějovice Budvar aumentará el precio de la cerveza en el mercado checo. Con una subida promedio del diez por ciento a partir del 1 de noviembre.

Recordemos que no hace mucho este fabricante le arrebato el puesto a un gigante.

¿Cuánto costará la cerveza checa?

El precio de la cerveza subirá otra vez el 1 de noviembre, pero: ¿Cuánto costará la cerveza checa?. El precio de medio litro de Budvar subirá entre una corona y dos coronas. Las razones son el aumento de los precios de la energía y las materias primas clave, como el lúpulo y la malta. Año tras año, los costos de la empresa nacional aumentarán en varios cientos de millones de coronas. Al mismo tiempo, los salarios aumentarán a partir del 1 de noviembre, aunque ya veremos en qué proporción y si para todos.

Los precios de los productos en todos los envases aumentarán, es decir, la cerveza en botellas, barriles y latas. Lo que puede suponer una caída del consumo, tras haberse marcado récords de producción de cerveza un tiempo atrás.

Un aumento en el precio de la electricidad en un trescientos por ciento es decenas de millones para nosotros, lo mismo para el precio de las latas, botellas, cartones, material de empaque y energía. Esperamos un aumento más fundamental en los precios de la malta, que es el artículo más importante para nosotros. Según los informes de las granjas de lúpulo, parece una cosecha desastrosa. Por el momento, no tenemos una sola entrada que pueda decir que no nos hará más caros.

Director de Budvar, P. Dvořák.

Las materias primas y los envases se encarecieron en más de un diez por ciento, agregó. Por eso no es de extrañar que la cerveza subirá de precio otra vez el 1 de noviembre, y no será la última subida. Lo que puede ser el principio de otra gran caída del consumo de cerveza de la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.