Inicio Destacados Los helados en Praga siguen dando problemas intestinales

Los helados en Praga siguen dando problemas intestinales

90
0
los helados en Praga
Los helados en Praga con muchos sabores en tarrinas o en los Tdrlo. Foto: EnPraga
-Anuncio-

Los helados en Praga siguen dando problemas intestinales ya que casi la mitad de los helados en Praga no cumplían con las normas de higiene.

En el mes de junio ya publicamos un artículo sobre este problema de los helados en Praga. Pero ahora de nuevo en Praga, los higienistas han vuelto a encontrar en las muestras de helado de 12 establecimientos una cantidad superior a la cantidad límite de bacterias encontradas en los intestinos, lo que indica una higiene insuficiente. Si bien es cierto que los controles no mostraron salmonella ni listeria, según la Estación de Higiene de la ciudad capital de Praga en un comunicado de prensa.

De mayo a julio, los higienistas revisaron 21 puestos, cafés, heladerías y otros lugares donde se venden helados. Tomaron un total de 43 muestras de helado.

Así que a la hora de pedir un Tdrlo con helado en Praga, piénsatelo dos veces. Que aunque no tiene que ocurrir nada importante, si puedes sentirte mal del estómago.

Las muestras de los helados en Praga

Los helados en Praga siguen dando problemas intestinales.

Este año, con las muestras de helados, la estación de higiene de la ciudad capital de Praga no solo se centró en las bacterias, sino que también controló los tintes sintéticos y el gluten

Directora de la estación de higiene, Z. Shumová.

También comprobaron la temperatura del helado vendido o el cumplimiento de las normas de higiene por parte de los vendedores.

Si bien no encontraron listeria o salmonella en las muestras, las bacterias del género Enterobacteriaceae, que viven en el intestino y pasan a través de las heces al ambiente externo, eran bastante comunes.

Donde un 44% de las muestras de helado contenían valores por encima del límite de estas bacterias. Este hallazgo de los higienistas de Praga atestigua una higiene operativa insuficiente, especialmente un saneamiento insuficiente de las heladeras, los platos y los utensilios utilizados para hacer helados.

Motivo por el que los higienistas ordenaron a doce establecimientos higienizar todas las superficies de trabajo, equipos de producción de helados, platos y utensilios utilizados para hacer helados. Luego volvieron a tomar muestras de estos locales que ya cumplian con los requisitos de higiene.

No obstante a seis establecimientos de les impuso una sanción financiera directamente en el lugar por un monto total de 16.000 coronas. En otros seis casos se iniciaron procedimientos administrativos.

Así que a la hora de pedir un Tdrlo con helado en Praga, piénsatelo dos veces. Que aunque no tiene que ocurrir nada importante, si puedes sentirte mal del estómago. Ya que los helados en Praga siguen dando problemas intestinales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.