Inicio Destacados El Árbol de Navidad 2022 de Praga ya está

El Árbol de Navidad 2022 de Praga ya está

182
0
Árbol de Navidad de Praga de la Plaza Vieja 2021
Proceso de colocación del árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga en el año 2020. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El Árbol de Navidad 2022 para la plaza de la Ciudad Vieja de Praga ya está seleccionado, salió elegido tras el concurso anual Busca un Árbol. Finalmente tras los candidatos propuestos al concurso Busca un Árbol, el elegido para decorar la plaza de la Ciudad es un abeto de un pequeño pueblo de Děčín.

Las navidades en Praga 2022 ya están aquí, y el abeto que acompañará a los mercados navideños en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, es de Česká Kamenice en Děčín. Elegido por la empresa encargada de los mercados navideños desde 2004, entre 26 propuestas de personas que han querido participar en este concurso. Esta información la facilitó la portavoz  de la empresa.

Los mercados comenzarán el 26 de noviembre. Y será la empresa municipal Tecnología de la Ciudad de Praga la que se encargará de talar, transportar, erigir y decorar el árbol.

El abeto para unas navidades mágicas en Praga

El árbol elegido es un abeto de aproximadamente 25 metros de altura y 58 años, ubicado en terrenos municipales. Lo propuso el propietario de una casa cercana, P. Kubica, por temor a que pudiera caerse sobre su vivienda.

Papá plantó el árbol cuando nació mi hermana, así que sabemos la edad exacta, fue hace 58 años. Porque es hermoso, mi hija Valeria y yo pensamos que sería lindo para el Viejo.

P. Kubica.

Como ganador del concurso, que Taiko anunció por duodécima vez este año, Kubica recibirá una recompensa de 10.000 coronas.

El año pasado se presentaron al concurso 35 árboles, de los cuales la empresa seleccionó una picea de 21,5 metros de altura de las montañas Jizera. Debido a la pandemia de coronavirus, la tradicional ceremonia de iluminación del árbol no se llevó a cabo, y los mercados finalmente se cancelaron debido a la prohibición del gobierno.

Pero este año, aunque los precios de todo serán más altos, podremos disfrutar de las Navidades. Y de momento, el Árbol de Navidad 2022 de Praga ya está seleccionado, a la par que las tiendas ya están repletas de artículos navideños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.