Inicio Noticias El corazón de Praga puede perder el latido de la panadería Sykora

El corazón de Praga puede perder el latido de la panadería Sykora

707
0
-Anuncio-

La panadería Sykora, establecida en 1903, es un hito «checo» . Esta panadería es famosa no sólo por su historia sino que también es una de las más antiguas en la ciudad de Praga en el ya conocido  corazón del casco histórico. El lugar le proporcionado a la comunidad local auténticas delicias checas y moravas durante más de un siglo. Además de los habituales que pancitos que los checos llaman housky y hasta llegar a los conocidos  kolaches,. Una panadería que se ha dado el lujo de estar presente e los almuerzos de los presidentes checos y eslovacos ya que su pan de centeno es el que sirve en el castillo a la hora de las comidas, Bill Clinton sin saberlo fue uno de sus clientes indirectos cuando se sentó a almorzar con Havel en el castillo allí estaba Sykora. .

Sin embargo, la panadería ha pasado por tiempos difíciles y ahora es propiedad de John y Sue Rocarek, quienes la compraron en 2001 para darle una nueva oportunidad a un negocio que prácticamente estaba muerto. Ambos están dedicados a mantener vivos los valores fundamentales y la tradición del lugar. 

Los actuales propietarios de la panadería llevan trabajando allí dieciocho años. El último dueňo perteneciente a la familiar murió en 1994. Esa  familia había pertenecido el local desde 1927 hasta 1994. Por eso fue que los actuales propietarios cno le cambiaron el nombre a la panadería Sykora ya que era bastante conocida por la zona. La gente conocía el nombre que más bien ya era una marca  financiera y bancaria.

La panadería sigue usando  las recetas originales. George Sykora, uno de los primos, que nunca fue de los propietarios pero que trabajó allí como uno de los panaderos  Desde . entonces el local mantenemos la tradición . 

Pero parece que la tradición y la historia no bastan para mantener el local, que debería ser una parada obligatoria para todos los guías  turísticos cuando tiene que hablar del arte culinario de Chequia 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.