Inicio Políticas Internacional El ministro de Asuntos Exteriores checo anunció que se reunirá con el...

El ministro de Asuntos Exteriores checo anunció que se reunirá con el embajador ruso en Praga, Alexander Zmeyevskiy, a principios

716
0
Ayuda humanitaria a china
-Anuncio-

El ministro de Asuntos Exteriores checo anunció que se reunirá con el embajador ruso en Praga, Alexander Zmeyevskiy, a principios del próximo año para hablar sobre las relaciones bilaterales. Según el ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček, las cuales en este momento se están viendo afectadas. Por algunos temas que son un poco espinosos para ambos países y que están vinculados a  un pasado común entre ambas naciones. Tomáš Petříček cree que estos temas deberían ser tratados por los historiadores y no por políticos.

Los inconvenientes entre los dos países comenzaron cuando el   21 de agosto, el estado Checo proclamada ese día como el”Día del recuerdo a las víctimas de la invasión soviética de 1968”.

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Criticó la proclamación y dijo en un comunicado que Praga se ha negado a pasar la página en este capítulo de la historia.