Inicio Ocio Y Cultura Aniversario El misterio del solsticio de verano de Praga

El misterio del solsticio de verano de Praga

141
0
El misterio del solsticio de verano de Praga
El misterio del solsticio de verano de Praga. Foto extracz
-Anuncio-

El misterio del solsticio de verano de Praga consiste en la alienación del recorrido del sol que pasa por la torre de Petr Parléř y se posa en el campanario de la Catedral de San Vito.

El emperador Carlos IV, gran creyente en la astrología y la superstición, estuvo detrás de la alineación del solsticio de verano. Alineación entre la Torre de la Ciudad Vieja del Puente de Carlos y el altar de la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga.

Con el día más largo del año que da paso al verano, la puesta de sol se produce después de las nueve de la noche. Pero este fenómeno culmina un poco antes, alrededor de las 8:30 de la noche.

Este fenómeno se conoce como Pražské slunovratové mystérium, que significa el misterio del solsticio de Praga.

Si te paras en el lado de la Ciudad Vieja del Puente de Carlos y miras hacia el Castillo de Praga, el sol cruza el campanario principal de la Catedral de San Vito, iluminando la cámara superior. Luego pasa por el pequeño campanario del altar y se pone en el techo antes de que el borde del sol se asome por el ábside de la iglesia. Para finalmente ponerse por segunda vez en el techo de la Iglesia de Todos los Santos adyacente.

Carlos IV y la astrología del solsticio de Praga

Según los registros el emperador Carlos IV impulsó la construcción de la Catedral de San Vito, y puso la primera piedra del Puente de Carlos. Creyente de la astrología y de las cábalas, sus astrólogos supuestamente eligieron el momento para poner la primera piedra del Puente de Carlos. A partir de un palíndromo numérico de dígitos impares de manera creciente hasta el 9 y luego de manera decreciente. Saliendo la fecha del año 1357, el nueve de julio a las 5:31 de la mañana, del calendario bohemio de la época.

El Puente de Carlos ocupó el lugar del anterior Puente de Judith, que resultó tan dañado en 1342 en una inundación que no pudo repararse. Para la construcción del nuevo puente de piedra se modificó el trazado. Manteniendo el lado de Malá Stana, con referencia la torre de Judith, se giró el trazado desplazando el arranque desde la Ciudad Vieja de Praga. De tal manera que la nueva torre conocida con el nombre del arquitecto Petr Parléř quede alineada en el trazado. Torre consagrada a San Vito, al igual que la Catedral de Praga, y que tiene una estatua  dentro de un gran círculo que representa el sol.

Recomendaciones para ver el Solsticio

Si quieres puedes ver este fenómeno en directo a través de internet. Pero si tienes la oportunidad de verlo en directo no mires directamente al sol durante demasiado tiempo. Echa un vistazo con gafas de sol oscuras y de manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.