Inicio Destacados El teleférico a Petřín deja de funcionar desde hoy

El teleférico a Petřín deja de funcionar desde hoy

144
0
Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga
Cabina teleférico de Petřín en Praga con fondo del Castillo de Praga. Foto: EnPraga
-Anuncio-

El teleférico de Petřín deja de funcionar desde hoy hasta el 28 de octubre por trabajos de mantenimiento programados, según la web de la compañía.

Tras 18 días fuera de servicio, reanudara su actividad el festivo 28 de octubre, con la celebración de la constitución de la Iª República. Por lo que si durante estos días quieres subir a Petřín puedes hacerlo caminando desde Újezd ​​​​, aprovechando los últimos días de buen tiempo. O puedes tomar el tranvía número 22 desde Újezd ​​​​hasta la parada de Pohořelec y caminar el resto del camino desde allí.

El teleférico es una atracción turística muy solicitada que ofrece una vista de la ciudad y lleva a los visitantes a la torre de observación de Petřín, al laberinto o al observatorio de Štefánik. También forma parte del transporte público de la ciudad y lo utilizan, por ejemplo, los estudiantes de las residencias universitarias de Strahov. La empresa de transporte realiza su mantenimiento y revisión todos los años en primavera y otoño. Durante el cierre patronal, los técnicos verifican el estado de los autos, la pista y otros equipos.

Las nuevas cabinas del teleférico de Petřín

La empresa de transportes se prepara para renovar los teleféricos, que tendrán un nuevo diseño. Los vehículos actuales están al borde de su vida útil, con chasis de la década de 1930 y carrocerías de la década de 1980.

Los nuevos vagones serán más panorámicos que los existentes, con superficie de vidrio, para mejorar la vista de los pasajeros. Los asientos serán plegables, la plataforma de observación se extenderá y habrá espacio suficiente para usuarios de sillas de ruedas o bicicletas. También cambiará el interior de las estaciones, donde hasta ahora había baldosas de mármol de los años 80. La empresa de transporte tiene previsto anunciar una orden pública para la compra de nuevos coches a finales de este año, tras la selección del ganador del concurso de nuevo teleférico.

El teleférico a Petřín deja de funcionar desde hoy, pero seguiremos disfrutando de él, hasta que lleguen los nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.