Inicio Destacados Tres semanas sin el teleférico a Petřín

Tres semanas sin el teleférico a Petřín

134
0
Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga
Cabina teleférico de Petřín en Praga con fondo del Castillo de Praga. Foto: EnPraga
-Anuncio-

Desde hoy lunes y durante tres semanas estaremos sin el teleférico a Petřín para poder subir a la colina por obras de mantenimiento.

La empresa de transporte DPP se está preparando para comprar nuevos vagones para el teleférico y convocó un concurso para el diseño del nuevo Teleférico de Petřín. Pero recientemente canceló el concurso de diseño debido a la falta de interés de los creadores.

Pero la el mantenimiento debe seguir su curso para evitar cualquier desastre. Por eso Dopravní podnik hlavní de la La Ciudad de Praga (DPP) realizará el mantenimiento habitual de primavera del teleférico Újezd ​​​​- Petřín durante las próximas tres semanas. La operación se suspende desde hoy lunes 21 de marzo hasta el viernes 8 de abril.

Como parte de la inspección y el mantenimiento regulares de primavera del teleférico a Petřín, debemos ante todo llevar a cabo la inspección necesaria del cuerpo ferroviario. Debido a las propiedades y el movimiento de la colina de Petřín, realizaremos nuevas mediciones geodésicas precisas de elementos individuales de la vía, incluido el ancho de vía y otras partes de la superficie de la vía. Además, por ejemplo, limpiaremos las cámaras de bobinado o la iluminación de la vía y las estaciones, y antes de la reapertura, se realizará una limpieza general de todo el teleférico

Gerente del teleférico, Pavel Kejha.

El vetusto teleférico también va a ser inspeccionado y reparado con los últimos equipos tecnológicos. Incluyendo la adición de lubricantes, la inspección y medición de cables o la sustitución del eje superior del coche n.º 1.

Usuarios del teleférico a Petřín

El teleférico a Petřín es el medio preferido por los usuarios  durante la temporada de verano de abril a octubre. Cuando el teleférico transporta un promedio de 250.000 pasajeros al mes. El año pasado fue un 40% menos debido a la pandemia.

Y durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo de la presente temporada el promedio ha sido de 120 mil pasajeros mensuales. Mientras que el año pasado el promedio solo llegó 40 mil pasajeros al mes. El motivo es principalmente la disminución de turistas en Praga por el covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.